Ritondo: Intensifican los operativos de seguridad en Escobar

????????????????????????????????????

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; supervisaron esta tarde en esta localidad los OCPC (Operativos de Control Poblacional Conjunto) que realizan la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fuerzas federales.

 

Durante la labor -donde se recorrieron distintos puntos de esta ciudad- el jefe de la cartera de Seguridad provincial, manifestó que «estamos trabajando de manera conjunta con Nación y municipio en este tipo de operativos, que no son previsibles. Hoy se realiza en Escobar pero en otras oportunidades se llevará a cabo en otro distrito».

????????????????????????????????????

«Queremos que Escobar recupere la tranquilidad, como así también toda la provincia de Buenos Aires. Ésa es nuestra responsabilidad», afirmó Ritondo, quien agregó: «Todos los martes desde hace dos meses nos reunimos funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad para trabajar en conjunto en lo que respecta a seguridad».

 

Por otro lado, Burzaco señaló que «estos operativos de saturación tienen puntos de control dinámicos, cubren una zona amplia y van trasladándose dentro del mismo territorio en función de objetivos estratégicos».

 

Además,  el funcionario nacional destacó que «forman parte de las políticas de prevención que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad para desalentar el delito, y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en todo el país».

 

Los OCPC tienen como objetivo la colaboración entre los distintos actores involucrados en la seguridad con el propósito de ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridas periféricas, ubicándose en focos estratégicos.

Los realizan fuerzas federales (Policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, y Prefectura Naval), en coordinación con las Policías Metropolitana y de la Provincia de Buenos Aires, y en estos primeros tres meses de control se llevaron a cabo en los puntos más críticos de la zona Metropolitana, accesos a la Ciudad de Buenos Aires y conurbano.

Estos operativos están coordinados por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial nacional, a cargo de Darío Oroquieta.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires