Paro nacional de docentes y movillización para mañana 24 de agosto

paro docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro para el mañana  miércoles 24 de agosto y una movilización a Plaza de Mayo para el 2 de septiembre.

Ctera adoptó la decisión en un congreso realizado en la sede gremial en la Ciudad de Buenos Aires.
Anticipan alto acatamiento al paro docente del miércoles

Gremios de todo el país piden reapertura de paritarias. Schiaretti señaló que en Córdoba, los salarios le ganan a la inflación

parod otro paro do cente
En tanto, Sadop, que agrupa a los maestros privados, definió una huelga para el 2 de septiembre.

El Suteba reclama «reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias».

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) dispuso convocar a un paro general por 48 horas, en fecha a definir, y a resolver con el resto de los miembros del Frente Gremial Docente en reclamo de mejoras salariales.

Gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidieron un paro nacional de 48 horas que se cumplirá de manera discontinua el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

La medida fuerza es en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias que hasta el momento fue rechazada por el gobierno nacional y las administraciones provinciales.

El pasado viernes, el propio gobernador Juan Schiarettimanifestó que no está dispuesto a reabrir las negociaciones salariales con los gremios del sector público provincial y aseveró que en Córdoba “por lejos le vienen ganando los salarios a la inflación».

«No hay la menor posibilidad de que se reabra la discusión salarial», dijo Schiaretti y precisó que «la inflación se ubica alrededor del 29 por ciento en estos seis meses y el aumento que han tenido nuestros empleados es de más del 39 por ciento”

Leé más en M1