Olmos,La Plata: Policía y delincuente muerto en un robo a vivienda

olmos-696x393

Un efectivo de la policía bonaerense murió a balazos y sus padres resultaron heridos durante un intento de robo a su casa de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, en el cual también murió uno de los asaltantes que había ingresado encapuchado junto a otros tres cómplices que lograron escapar, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una casa de la calles 38, entre 176 y 177 de Olmos, partido de La Plata, y el policía asesinado fue identificado como Leandro Cari (24), mientras que sus padres fueron trasladados al Hospital de Melchor Romero, uno de ellos con un balazo en un brazo y otro en una pierna.
Todo comenzó cuando cuatro delincuentes armados lograron ingresar a la vivienda del policía Cari en la que vivía junto a sus padres y un hermanastro.
Según los investigadores, para ingresar, los delincuentes envenenaron a los perros que se hallaban en un patio exterior, con el fin de evitar que ladraran e impidieran el paso.
Una vez adentro, dos de los asaltantes se dirigieron a un dormitorio donde se hallaba el
policía y otros dos a otra habitación, donde descansaban los padres.
“En tanto, el hermanastro de Cari se hallaba en una pieza ubicada en el primer piso de la casa, y fue quien escuchó gritos en la planta baja”, dijo a Télam un investigador policial.
El joven, de 18 años, se despertó por los gritos y, luego, un fuerte tiroteo, por lo que bajó corriendo para ver lo que estaba pasando.
Una vez abajo, vio a su padre, llamado Javier (35), con un balazo en un brazo, su madre con un roce de un balazo en una pierna y a su hermanastro tirado en el piso, en medio de un charco de sangre.
Según la policía, a los pocos metros, en un hall de entrada, quedó tirado uno de los delincuentes, encapuchado, muerto de un balazo en el pecho.
El policía asesinado prestaba servicios en el Comando de Patrullas de La Matanza Norte, dijeron las fuentes, quienes explicaron que tanto la madre como el padre del suboficial fallecido fueron trasladados al Hospital de Melchor Romero, donde permanecían internados.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 14a.de La Plata, en Lisandro Olmos, que trabaja bajo las órdenes de la fiscal de instrucción platense Leyla Aguilar.
Los investigadores rastreaban en la zona si existen cámaras de seguridad tanto municipales como privadas que puedan haber captado la fuga de los delincuentes.
leé más en 911 Onlline