Pasajero de micro que volcó en la ruta N5: «El chofer se durmió»

 

19-08-16-acc-1

General Pico (Agencia) – Un micro de larga distancia que partió desde Eduardo Castex protagonizó en la madrugada de este viernes un vuelco en la Ruta Nacional Nº 5, en cercanía de la localidad bonaerense de Bragado.

En la unidad, perteneciente a la empresa Chevallier, viajaban varios pampeanos y uno de ellos reveló a los medios que el chofer se durmió, más allá de que este manifestó a las autoridades que volcó al esquivar a un animal suelto en la ruta. Hay cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad. “Estoy convencido que el chofer se durmió», afirmó un pasajero piquense.

En la noche del jueves, cerca de las 22 horas, un micro de la empresa Chevallier partió desde Eduardo Castex, levantó a unos 11 pasajeros en la Terminal de Ómnibus de General Pico y siguió su camino rumbo a la terminal de Retiro, en la Capital Federal, a la que debía arribar a las 7 horas de ayer.

Aproximadamente a las 5 horas del viernes, por razones que deberán ser determinadas por los investigadores, la unidad volcó a la altura del kilómetro Nº 195 de la Ruta Nacional Nº 5, cerca de la ciudad de Bragado y a unos 50 metros de la baja hacia Larrea (Buenos Aires). El micro quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, obstruyendo ambas manos y apoyado sobre su lateral derecho, lo que motivó la rápida intervención de las autoridades policiales bonaerenses para cortar el tránsito y así evitar posibles accidentes hasta tanto la unidad sea retirada.

También trabajó en el lugar personal médico, que asistió a unas veinte personas que presentaban heridas de diferente consideración, aunque en su mayoría lesiones leves. Cinco de los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, dos de ellos con fracturas. Una de las heridas es una mujer de Pico, de apellido Alemandi, esposa del director del hospital Centeno, Esteban Vianello, que fue trasladada a Capital Federal con fractura de cadera.

De acuerdo a los medios bonaerenses el chofer le manifestó a las autoridades que un animal de gran porte se cruzó imprevistamente sobre la ruta, lo que lo forzó a realizar una maniobra evasiva que terminó con el vuelco.

Diferente fue la versión de uno de los piquenses que viajaba en el Chevallier siniestrado. Se trata de Mauro Dómina, quien afirmó al sitio digital Pampa Diario que está “convencido que el chofer se durmió. Aduce que esquivó un animal pero no es así”.

Además, el joven se mostró desconforme con el comportamiento de la empresa de transporte. “No sabemos ni siquiera en que volvernos, de Chavallier nadie dio la cara, no aparecieron para nada”, dijo por último.

El Diario de la  Pampa