Mar del Plata: Selfie Mortal

policia comisaria selfie

Mataron a una amiga cuando intentaban sacarse una selfie con un arma

Una adolescente de 18 años murió al recibir un disparo en la espalda cuando estaba con un grupo de amigos que intentaba sacarse una foto con el teléfono celular mientras exhibían un arma, informaron hoy fuentes policiales de Mar del Plata.

El crimen ocurrió ayer por la tarde en una casa del barrio Las Heras, donde quedó demorado un adolescente de 15 años, quien se entregó a la policía y explicó que “se trató de un accidente”.

El fiscal Carlos Russo informó que intentan esclarecer si se trató de “un homicidio doloso o culposo” en busca de determinar si el menor de edad -que como tal es inimputable- tuvo intención en matarla o si por accidente se le escapó un disparo.

El adolescente podría declarar en las próximas horas ante el fiscal, quien adelantó que solicitará una medida cautelar de encierro mientras avanza con la investigación.

Según las fuentes, ayer por la tarde la adolescente junto a una amiga de 15 años y el otro menor de edad se encontraban en el interior de una casa de Güiraldes al 9000, al oeste de esta ciudad, donde el varón sacó un arma y la exhibía ante sus amigas.

Una de las quinceañeras se retiró de la sala donde estaban para ir al baño y desde allí escuchó el disparo.

Al regresar a la habitación encontró a su amiga muerta en el piso con un balazo en la espalda y al adolescente con el arma en la mano, al lado del cuerpo.

El menor de edad inmediatamente avisó a su familia de lo sucedido y también a la policía, que acudió a la vivienda.

Cuando los efectivos de la comisaría 16 llegaron, el adolescente les dio el arma y se entregó mientras les decía que “había sido un accidente al intentar sacar una foto con el celular”.

 Leé más  en 911 Online