Secretaría de Comunicaciones bonaerense recorrió obras en Chivilcoy

 

6 (1)

El miércoles la Secretaría de Comunicaciones de la Gobernación, recorrió  las obras que está llevando a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, con fondos enviados por Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, y el director del área, Daniel Brocchetto, quienes mostraron los trabajos que están realizando en los caminos rurales que comprenden el partido.

Alonso informó que en diálogo con los vecinos la Secretaría de Comunicaciones, pudo interiorizarse de los problemas que tienen, en el estado que se encontraban las calles y los caminos, y las ventajas que veían al hacer esas obras.

«Los comentarios fueron muy buenos, y lo importantes es que vean que estamos haciendo las cosas para que puedan tener una mejor calidad de vida».

Por su parte, Brocchetto dio especificaciones de las diferentes tareas que se están llevando a cabo.  «En el acceso a Ramón Biaus iniciamos con la nivelación del suelo en un tramo de 1500 metros que en épocas de precipitaciones intensas se inundaba, le estamos dando una altura de 80 centímetros -a lo que era el bajo hasta la finalización del mismo- para colocar dos alcantarillas de 1 metro de diámetro los caños».

Se están realizando los canales correspondientes para que escurra el agua, colocando caños de 60 centímetros en la entrada de los campos. Finalizadas estas tareas se procederá a la colocación de escoria gruesa -en primer lugar-, y escoria fina, para que quede firme el camino.

Alonso adelantó que a la brevedad, se estarán haciendo controles estricto, a los transeúntes para cuidarlo, «hay una ordenanza municipal que indica que luego de una precipitación los camiones no podrán andar en los caminos de tierra y vamos a hacerla cumplir para cuidarlo entre todos».

Informó que el puente, conocido tradicionalmente como «los chanchos», ubicado detrás de La Martija, -que conecta con la ciudad de Chacabuco- se reconstruirá para habilitar dicho camino.

Además, Brocchetto, informó que en Henry Bell, en los próximos días se limpiará un canal que es el desagüe del pueblo, y evitar que siga habiendo inundaciones en ciertas zonas.

Para finalizar resaltaron que se estarán realizando vecinos de las localidades rurales quieren colaborar con el municipio comprando la escoria y que la Secretaría realice la tarea.