[VIDEO] Se inauguró la 11º Muestra Municipal Día del Niño

 

La 11º Muestra Municipal del Día del Niño fue inaugurada hoy en el Museo Pompeo Boggio con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos y el secretario de Cultura, Adrián Vila.

La actividad contó además con la participación de funcionarios, docentes y alumnos y familiares, quienes presenciaron la premiación a los niños que obtuvieron los primeros puestos en las diferentes categorías.

Además, durante la inauguración se entregaron menciones especiales, certificados de participación y golosinas y se compartió un chocolate caliente con los presentes.

En primer lugar, el Intendente municipal, Guillermo Britos consideró importante felicitar a todos los niños y docentes que participaron y sostuvo: «Es una muestra extraordinaria. Lo importante es participar y que podamos hacer cosas en conjunto. Las puertas del Museo Pompeo Boggio están abiertas porque hay mucha actividad cultural en nuestra ciudad».

vila-britos-muestra-chicos

En tanto, el secretario de Cultura, Adrián Vila informó que fueron recepcionadas más de 1000 dibujos de diversas técnicas y todos los niveles educativos.

«La idea es que aquellos sectores de la población que tienen menor acceso por una cuestión de edad o economía, ingresen a la programación de la Secretaría de Cultura. Que los chicos vean que hay una institución que se dedica al arte y que a su vez ingresen a las reglas del arte», expresó Vila.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el secretario informó que se realizarán dos actividades que tendrán lugar en el polideportivo. La primera se realizará mañana sábado 20 de agosto desde las 15.30 horas con una bicicleteada y caminata solidaria, en la que la entrada será un juguete.

Finalmente, el domingo 21 desde las 14 horas se llevará a cabo el festejo del Día del Niño mediante diferentes espectáculos musicales, merienda para los niños y sorteos.

2