Se acabó la re-re : Alcanza a intendentes,ediles y consejeros escolares

“si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

Es ley la prohibición de la reelección indefinida en la provincia de Buenos Aires

Si es promulgada por el Ejecutivo este año, los actuales jefes comunales, ediles, legisladores y representantes educativos solo podrán ser reelectos en esos cargos una sola vez más.

rere elec

El Senado bonaerense convirtió en ley un proyecto que frena la reelección indefinida de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, impulsada por el massismo y acompañado por el oficialismo, fue sancionado esta tarde con los votos de las bancadas Cambiemos, Frente Renovador y Bloque Peronista, y el rechazo del Frente para la Victoria.
La nueva norma modifica los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación.
Establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán “elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período”.
Asimismo sostiene que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.
El artículo 7 del proyecto afirma que “el período actual de los Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores a la entrada en vigencia de la presente ley, será considerado como primer período”.
De esta manera, si la norma es promulgada por el Ejecutivo este año, los actuales jefes comunales, ediles, legisladores y representantes educativos solo podrán ser reelectos en esos cargos una sola vez más.
Fuente:  Diario democracia