Economías regionales en crisis:Regalarán peras y manzanas en la puerta de La Rosada

Productores regalarán peras y manzanas en Plaza de Mayo

Se instalarán en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ser recibidos por Mauricio Macri

peras-protesta-631

Por la crisis que golpea a una de las históricas economías regionales de dos provincias patagónicas, productores de pera y manzana del Alto Valle viajarán hasta Buenos Aires para reclamar en las puertas de la Casa Rosada.

El próximo lunes llegarán a las inmediaciones de plaza de Mayo con el objetivo de que el presidente, Mauricio Macri, los reciba para hablar de lo que sucede y que reafirme las promesas que hizo a principios de año. También regalarán fruta a los que pasen cerca del lugar.

En otra demostración de los múltiples problemas que afrontan en Río Negro y Neuquén, chacareros valletanos se instalarán en la Ciudad de Buenos Aires para repartir fruta y tratar de “ser escuchados”. A unos meses de haber arrojado toneladas de peras o manzanas en las principales rutas de sus provincias, llevarán el producto hasta las puertas de la Rosada para que “alguien entienda” como desaparece “poco a poco” una importante economía regional.

“Estamos listos para dar una importante ayuda pero queremos que se sienten la empresa para que garantice inversiones y el sindicato, para mejor trabajo”, comentaba el presidente a principios de año cuando se le consultaba sobre lasininterrumpidas protestas que interrumpían el tránsito de la ruta nacional 22 (N de R: une a Río Negro con Neuquén).

El que “nacionalizó” el conflicto –en el último verano– fue el presidente de la Cooperativa de Productores de Fernández Oro, Edgardo Artero, al apuntar contra el gobernador Alberto Weretilneck (Río Negro) por las políticas hacia el sector. “No hizo nada por nosotros”, advertía. Francisco Bezich, presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, fue otro de los que se descargó. “(Weretilneck) Nos ha abandonado en este último tiempo”, apuntó el dirigente rural.