Policía despechado con su ex amenazaba al Presidente y a la Gobernadora

La sargento Clara Carolina Silva, integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, involucrada en las amenazas contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, fue desvinculada del caso. Ahora la investigación apunta a su ex pareja -también efectivo de la Bonaerense- quien, usando perfiles falsos en redes sociales con los datos de la suboficial, intimidó públicamente a los funcionarios.macrimauric

“El hecho se origina por una denuncia que recibe la Justicia a raíz de varios tuits donde se proferían amenazas contra el Presidente, la gobernadora y el ministro de Seguridad”, explicó una fuente con acceso al expediente.

Las intimidaciones provenían de la cuenta @carosilva911, la foto de perfil era el escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, e identificaba a una efectivo policial con su nombre y legajo. Los tuits publicados sentenciaban:

  1. soy la sargto silva carolina legajo 152066, me da bronca que la gbdora eche a policias por juntarle la plat a ella

  2. usted es mas ladrona que nosotros la policia, vivo de esto y de muchas cosas mas eso me da inmunidad

  3. la plata que yo junto del juego se la llevan ustedes asi que no se que descubrio.

  4. soy Silva Clara Carolina, legajo 152.066 policia, deja de poner a la policia en ridiculo si la plata que yo junto

     A partir de la denuncia se inició una investigación en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y en la UFI 22 Descentralizada Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del doctor Pablo Rolón, quien citó a la suboficial aludida, quien se presentó inmediatamente en sede judicial y desconoció las publicaciones sobre las cuales había sido acusada.

    En su declaración, la sargento imputó a su ex pareja, el oficial subinspector de la misma fuerza, Ramón Cabral, de quien se encuentra separada hace casi un año. Según la declaración -a la que accedió Ámbito Financiero- Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en falsos hechos y que, además, la denunció en otras oportunidades.

    La denuncia originaria había sido recibida en la línea de emergencias 911 de la Policía Federal, en la cual una persona advirtió que escuchó a sus vecinos realizar amenazas contra el Presidente, la gobernadora y el ministro Ritondo. Las pesquisas determinaron que la llamada provenía desde un locutorio.

    Silva no recibió cargos en su contra y se elevaron las actuaciones al Juzgado Federal N° 2 de San Martin, Secretaría del doctor Ariel Marcilian. Para la Justicia era obvio que las amenazas no venían de su lado. “Al revisar la cuenta y analizar el objetivo que perseguían esos mensajes intimidatorios a funcionarios como la gobernadora María Eugenia Vidal desde el 5 de este mes, queda claro que si Silva fue la autora, entonces tenía una obvia voluntad de autoincriminarse, ya que llevaban no solo su nombre y apellido sino también su número de legajo y su DNI”, sostuvieron los investigadores.

    “Hija de puta, tenés que morirte, no me vas a poder echar. Junto la plata para vos también”, fue uno de varios tuits dedicados a Vidal. “La plata que yo junto del juego se la llevan ustedes, así que no sé qué descubrió, continuó el responsable de las intimidaciones, que fueron subiendo de tono.

     

     

    Leé más en 911 Online