Hallaron el cuerpo de Lucas Muñoz en Bariloche

Bariloche-Lucas-Munoz-desaparecido-julio_CLAIMA20160802_0295_17 (1)

Un cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la ciudad de San Carlos de Bariloche y autoridades investigaban por estas horas si se trata de los restos de Lucas Muñoz, el policía que se encuentra desaparecido desde el 14 de julio pasado.

 

Personal de Gendarmería Nacional, de la Policía y el fiscal Martín Govetto trabajan en el sitio del hallazgo, un lugar en donde este martes se habían efectuado rastrillajes, en cercanías de la Ruta de Circunvalación.

Según reportó el portal de noticias Bariloche Digital, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con la supervisión de Govetto, allanaron nuevamente la comisaría 42, después de que el fiscal ordenara examinar los archivos informáticos del destacamento y retirar una copia de ese material.

Lamentablemente, Govetto debió esperar varios días a que llegaran técnicos especializados de la PSA y admitió que desde el allanamiento anterior en esa comisaría «no hubo resguardo» del material, que podría resultar clave para la investigación sobre el paradero de Muñoz.

El libro de guardia de la Comisaría 42, en poder de la Fiscalía, cuenta con siete páginas fraguadas en la fecha de la desaparición de Muñoz y es la causa de la imputación directa del entonces comisario de esa unidad, Jorge Elizondo, por el presunto delito de adulteración de prueba.

Si existió cualquier adulteración informática del material debería ser descubierto por los especialistas de la PSA que llegaron a Bariloche.

Del oficial Lucas Muñoz nada se sabía desde el mediodía del 14 de julio en las inmediaciones de la Comisaría 42 de Bariloche. Por su desaparición, hay dos agentes detenidos y varios jefes fueron pasados a disponibilidad. Buzos especializados, Bomberos y la Gendarmería rastrillaron el lago Nahuel Huapi como parte de los operativos de búsqueda. Hoy, su cuerpo apareció a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, así lo confirmó el abogado de la familia.

El fiscal del caso Martín Govetto también confirmó que el cuerpo encontrado tiene puesto «el uniforme policial». Mientras que fuentes gubernamentales indicaron a Clarín que el cadáver «tiene un tiro en la cabeza» y que «hallaron el arma reglamentaria de la víctima».

 

Muñoz tenía 29 años y hace 27 días que nada se sabía de su paradero. El cadáver lo encontró en las afueras de Bariloche, en una zona conocida como Circunvalación, el grupo especial de la policía de Río Negro COER.

Leé más  en  El Expediente