Renunció Echegaray a la titularidad de la Auditoría General de la Nación

Ricardo Echegaray, ex jefe de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner, renunció esta tarde a la titularidad de la Auditoría General de la Nación.

Comenzó a sonar con fuerza el nombre de Oscar Lamberto, un ex auditor para asumir en su lugar

Carta-renuncia-Echegaray-AGN_CLAIMA20160809_0328_17

El organismo de control estaba paralizado desde hace varias semanas por los cuestionamientos del oficialismo por las denuncias judiciales contra Echegaray y por la falta de apoyo a su figura en el propio peronismo.

«Motiva la presente, allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la Justicia Federal, insumen tiempos prolongados para su decisión esclarecedora, que pueden incidir temporalmente en mi gestión al frente de la A.G.N.«, escribió Echegaray en su carta.

Comenzó a sonar con fuerza el nombre de Oscar Lamberto, un ex auditor para asumir en su lugar. Hasta el propio extitular de la AFIP había planteado la posibilidad de dejar su cargo. «La decisión de la Justicia lleva su tiempo. Si el partido entiende que debe buscarme un remplazo, pongo a su disposición mi renuncia»

Leé más  en Clarín