Archivo Literario Municipal: Fundación del Club Social y Deportivo “22 de Octubre”

22 de octubre club

El 1 de agosto de 1949, en el sector geográfico, del antiguo y pintoresco “Barrio del Pito”, una populosa zona, de honrados y laboriosos inmigrantes italianos, y en el domicilio, del vecino Don Carlos Vella, se establecieron las bases fundacionales del Club Social y Deportivo “22 de Octubre”.

Al producirse, su feliz y promisorio nacimiento institucional, se propusieron también, los nobles de “Villa del Carmen” y “Cuatro de Junio”, pero finalmente, prevaleció la denominación, que nos recuerda el histórico y entrañable día, de la fundación de Chivilcoy.

22 de octubre equipo 1950 22 de  octubre  equipo 2

La primera comisión directiva de la entidad, estuvo presidida por Don Herberto Eliceiri, a quien acompañaban, en distintas funciones y cargos, Nicolás Cichetti, Evando A. Rulli, Miguel Scirica, Andrés Santa, Francisco Civale, Antonio Caggiano, el propio Carlos Vella, Cayetano Frontera, Luis Taranto, Juan Catalano y Antonio Ognibene.

En 1950, el Club 22 de Octubre, hubo de afiliarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, y comenzó a militar, en la división de ascenso; obteniendo el título de campeón de esa categoría, en 1953. En 1954, su equipo futbolístico, se inició en la primera división, y así, a lo largo de los años, desarrolló sus diversas campañas deportivas, en primera, y también, en la categoría del ascenso.

En 1963, la institución adquirió un inmueble, sobre la avenida 22 de Octubre, donde con posterioridad, construyó su amplia y moderna sede. La entidad, ha promovido y fomentado, además las prácticas del basquet y de las bochas, y de una intensa y entusiasta, actividad de orden social, siempre al servicio de su querida barriada, de la sección tercera, y de toda nuestra comunidad.

Archivo Literario Municipal Creado el 18 de octubre de 1984 Fundador y Director – Organizador Procurador Dr. Carlos Armando Costanzo. Secretario del Archivo Literario