Río 2016: Las Leonas se recuperaron con un contundente 4 a 0 ante Japón

Río 2016: las Leonas se recuperaron con un contundente 4 a 0 ante Japón

leonas 4 a 0

RÍO DE JANEIRO.- Lo primordial era quitarse el trago amargo por la derrota en el debut ante Estados Unidos. Las Leonas necesitaban reconstruirse rápido y encaminarse en un torneo olímpico que las tiene como candidatas al podio. Japón asomaba accesible para torcer el rumbo y la Argentina impuso su peso con un claro triunfo por 4-0, que dio los primeros tres puntos en el Grupo B.

Noel Barrionuevo facturó con dos goles de córner corto en los dos primeros cuartos; fue la manera de calmar a un equipo que jugaba apurado, arrollando más que pensando, deseoso de marcar rápido la diferencia. Pero después, una vez conseguida la ventaja de dos tantos, el equipo se consolidó y manejó el desarrollo desde todos los sectores. Incluso, las chicas estuvieron picantes dentro del círculo rival para incomodar todo el tiempo a las niponas. Se sintieron definitivamente dentro de los Juegos Olimpicos, hasta divirtiéndose con sus habilidades.

En el último parcial, la capitana Carla Rebecchi confirmó la victoria con el tercer tanto, en el lugar justo para captar el rebote tras el remate de Delfina Merino . Y poco después, María José Granatto se dio el gusto de festejar su primer gol olímpico, para llevar el marcador a un 4-0 inapelable.

Leé más  en  La  Nación