Junín: Dos muertos en choque frontal en ruta 188

Choque frontal en la ruta 188: dos personas murieron
accidente1 ruta 188
El impacto fue entre un auto y un camión. Uno de los fallecidos es el conductor del vehículo menor. Esta mañana murió la mujer que lo acompañaba. Ambas víctimas son de Los Toldos. El camionero es de Nueve de Julio.

Dos personas muertas y un herido fue el saldo del accidente ocurrido alrededor de las 23 del domingo en la ruta 188 kilómetro 102 (entre las dos curvas próximas que están un poco más allá del CECIR), cuando por causas que las pericias deberán establecer chocaron de frente un Ford Focus y un camión Mercedes Benz con acoplado.

Uno de los fallecidos es el conductor del automóvil, de sexo masculino, mientras que una mujer que lo acompañaba sufrió heridas por las que está siendo tratada en estos momentos en el hospital Unzué, adonde llegó a bordo de una de las ambulancias que concurrieron ante el siniestro.

El camionero, de Nueve de Julio, en tanto, también resultó herido y por ello fue trasladado al Unzué para su atención.

El escenario del accidente da cuenta de la gravedad de lo sucedido. El camión circulaba por la 188 en sentido Pergamino-Rojas, mientras que el auto lo hacía hacia la vecina ciudad. En el lugar del impacto quedó tirado sobre el pavimento el tren delantero compledo del camión, ruedas incluidas. El vehículo hizo «tijera» y el chasis volcó, quedando de costado y con la trompa literalmente destruida, mientras que el acoplado quedó parado y mirando hacia Rojas, tal como se venía moviendo.

El auto, un Focus blanco patente OMO 790, obviamente sufrió la peor parte, y todo su sector delantero, sobre todo del lado izquierdo (el del conductor) quedó virtualmente deshecho. El motor estaba tirado sobre la ruta a varias decenas de metros del resto del vehículo, y a lo largo de no menos de 100 metros podían encontrarse pedazos del auto y del camión.

Los Bomberos Voluntarios acudieron para realizar las tareas de rescate, mientras que la Policía se ocupó de impedir, ya que no ordenar, el tránsito. Ambos vehículos siniestrados obstruyen en parte la calzada, y toda el área está sembrada de trozos de plástico y metal, además de mojada con combustible.

La Ayudante Fiscal del distrito de Rojas, doctora Nora Fridblatt, se encontraba en el lugar realizando las observaciones de rigor con vistas a la sustanciación de una causa que seguramente será caratulada «homicidio culposo» y tramitada ante la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

LA SEGUNDA VICTIMA

Dejó de existir en las primeras horas de hoy ,lunes,la mujer que acompañaba al conductor del auto que anoche a las 23 chocó frontalmente con un camión en el kilómetro 102 de la ruta nacional 188.

Tal como se informó oportunamente, Julio Daniel Ramos, de 59 años y oriundo de Los Toldos, era el conductor del Ford Focus blanco patente OMO 792 que falleció en el acto tras chocar el auto contra un Mercedes Benz con acoplado que circulaba en sentido Pergamino-Rojas. La mujer que lo acompañaba, de Baigorrita, fue trasladada en grave estado al hospital Unzué, donde falleció algunas horas más tarde.

Mientras, se repone de sus heridas el camionero de 9 de Julio que, pese a la diferencia de porte de los vehículos participantes del accidente, sufrió lesiones de consideración.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 102 de la ruta 188, entre las dos curvas próximas que están un poco más allá del CECIR.

En el lugar del impacto quedó tirado sobre el pavimento el tren delantero completo del camión, ruedas incluidas. El vehículo hizo «tijera» y el chasis volcó, quedando de costado y con la trompa literalmente destruida, mientras que el acoplado quedó parado y mirando hacia Rojas, tal como se venía moviendo.
Leé más en Diario Junín