Una beba de sólo 45 días agoniza en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de que fuera brutalmente golpeada en una casa de la ciudad de Río Segundo. La pequeña se encuentra en terapia intensiva, con un traumatismo de cráneo que le provocó sangrado y una piernita quebrada, confirmó Alejandro Allub, director del nosocomio.

El presunto caso de violencia familiar ocurrió en la noche del sábado, en una casa de Río Segundo, de donde fue trasladada la nena al hospital municipal local y luego al de Niños provincial.

Su padre, de 24 años, está acusado de ser el autor de la golpiza. Fue arrestado y quedó a disposición de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies. En tanto, la madre de la beba, de 17 años, fue llevada en ambulancia al Hospital de Niños.

Salvajismo

El comisario inspector Héctor López, segundo jefe de la Departamental Río Segundo, contó que todo ocurrió en una vivienda de esa ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

«Un móvil patrullaba la zona y los policías vieron justo cuando los paramédicos cargaban a una bebita en una ambulancia. Bajaron, preguntaron qué había pasado y les dijeron que la beba tenía marcas de golpes», señalóLópez.

Ante esto, los uniformados se acercaron al padre de la víctima «y el hombre se puso agresivo, reaccionó con violencia y lo detuvieron», consignó el comisario, quien aguardaba los resultados de los análisis para saber si este sujeto estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Mientras tanto, se investigan las circunstancias en las que la beba fue agredida Al respecto, los investigadores hablan de una discusión previa en la pareja, y tratan de determinar si la víctima fue golpeada con los puños o con algún objeto. También la madre habría recibido algunos golpes.

El detenido, un hombre oriundo de Laguna Larga, enfrenta la acusación de «lesiones leves calificadas», que empeorará si la nena finalmente muere (en ese caso sería homicidio calificado por el vínculo, que contempla la prisión perpetua). Mientras, desde el Hospital de Niños confirmaron lo delicada de la situación y dijeron que el riesgo de muerte de la niña «es alto».