Calchaquí: un fantasma tiene en vilo al Centro Cultural Municipal

Calchaquí,Vera, Santa Fe

Las actividades en el Centro Cultural Municipal  de Calchaquí podrían suspenderse o mudarse a otra dependencia oficial debido a la existencia de actividad considerada a priori paranormal o extrasensorial.

 calchaqui

Es que los integrantes de los grupos que forman parte de la agenda cultural del municipio ya no quieren reunirse en el antiguo local ubicado cerca de una oscura esquina de la ciudad, justo enfrente de la réplica de la chimenea de la Forestal.

Ruidos extraños, llamativos y misteriosos apagones de luz, sonidos a veces guturales vienen desde el fondo de las frías habitaciones que sirven de cobijo al museo local.

«Se escuchan ruidos que asustan, sin que haya nadie se oyen ruidos en el baño, como si alguien estuviera allí. Muchas veces, la luz se apaga abruptamente y vuelve sola. Hay como ruido de máquina de escribir y hasta de pasos, como si alguien caminara. Pero no hay nadie», confiaron desde el municipio.

Dicen quienes conocen la historia de la vieja casona que siempre se escucharon cosas allí. En tiempos pasados funcionó como un hotel de alojamiento transitorio, aunque en su origen fue parte de la sede administrativa de La Forestal.

Se sabe que en otros puntos donde La Forestal se instaló en el siglo pasado también se registran fenómenos parecidos. Y como ejemplo vale citar el caso de Santa Felicia donde a principios de este siglo las autoridades penitenciarias decidieron pedir una bendición especial del obispo diocesano de entonces debido a las continuas manifestaciones que se sucedían en torno a la unidad penal que allí se asienta.

Para los considerados expertos en en estos temas, el caso del Centro Cultural de Calchaquí se ubicaría dentro de la categoría de apariciones que frecuentan un lugar determinado. Usualmente se trata de alguien que vivía allí, aunque también suelen darse casos de fantasmas que están allí para estar con uno o más vivos por los que sentían apego y afecto.
Creer o reventar, lo cierto es que las autoridades municipales de esta ciudad podrían suspender por un tiempo las actividades en la casa.
Fuente: Infovera