La Plata: Jubilado mató a ladrón de 19 con disparo de escopeta

LA PLATA.- El episodio ocurrió en las últimas horas en la ciudad de La Plata, cuando el dueño de un almacén fue asaltado a punta de pistola por dos delincuentes que circulaban en moto.

jubilado mató ladrón

Según precisaron fuentes policiales, los asaltantes portaban un arma de fuego y una cuchilla de 15 centímetros de hoja, con la cual amenazaron al comerciante y le robaron la recaudación, un teléfono celular y hasta cajas de golosinas, que guardaron en una bolsa.

Pero un vecino del local, de 73 años, que vio lo que sucedía desde su casa situada enfrente, salió en defensa del almacenero y, con una escopeta calibre 16, intentó amedrentar a los delincuentes.

De acuerdo a lo detallado por las fuentes, al salir a la vereda el jubilado se topó con los ladrones, quienes le dieron un puntazo en el brazo izquierdo y le provocan un corte profundo en la cabeza, momento en que éste disparó.

Uno de los asaltantes, de 19 años, recibió impactos en el tórax y, a pesar de estar herido, alcanzó a subirse a una moto con su cómplice y escapar.

No obstante, a los pocos metros, ambos ladrones cayeron de la moto y el que estaba ileso escapó a pie, mientras que el baleado quedó tendido en el lugar y murió.

Al llegar al lugar, la policía secuestró al jubilado el arma utilizada y liberó al comerciante asaltado, que había sido encerrado en un baño durante el hecho.

El jubilado fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue asistido por las heridas y, tras ser conducido a la seccional local, fue liberado por orden de la fiscal platense de turno, Leila Aguilar, quien no obstante lo investiga en el marco de una causa con el fin de establecer si actuó en legítima defensa o si cometió un exceso.

(Télam)