Walter Torchio: “ABSA hace más de una década que envenena con arsénico”

 El intendente de Carlos Casares denunció que “ABSA hace más de una década que envenena con arsénico”

absa23-7

 El intendente de Carlos Casares denunció que “ABSA hace más de una década que envenena con arsénico”

Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares, denunció a la prestataria de agua deficiencias en el servicio. En las últimas horas, el municipio presentó un amparo contra la empresa. Torchio aprovechó el debate para reiterar el reclamo que vienen llevando a cabo para que municipalice el servicio público.

La paciencia de los intendentes bonaerenses pareciera llegar a un límite en lo referente a la prestación que viene brindando ABSA. Uno de los que puso el «grito en el cielo» fue Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, quien denunció que la empresa “envenena a la ciudadanía” con “arsénico” y otros químicos.

“Absa hace más de una década envenena a los casarenses con el arsénico, con el aluminio, con el hierro, con el rebalse de las cloacas”, afirmó el alcalde durante el debate realizado en “Demasiado Humo”, programa televisivo que se transmite por Qm Noticias.

En ese marco, confirmó que desde el ejecutivo municipal presentaron en las últimas horas un amparo contra la empresa.

En dicho contexto, Torchio aprovechó el debate para reiterar el reclamo que vienen llevando a cabo para que municipalice el servicio público. “Quiero hacerme cargo de Absa, quiero que el municipio preste el servicio del agua. Ahora, necesito las obras y los recursos, porque el municipio no puede salir al exterior a endeudarse. Hay un montón de cuestiones que no podemos hacer. Entonces dependemos de la Provincia o de la Nación”.

“La gente no puede esperar indefinidamente, llevamos una década. Cuanto más vamos a seguir esperando”, concluyó el alcalde bonaerense.

Leé más InfoGEI