Pablo Moyano: “Gobiernan para los empresarios, el campo y los bancos»

El hijo de Hugo Moyano pidió que los sindicatos reaccionen ante el gobierno de Mauricio Macri con «una gran movilización, o un paro»; críticas para gremialistas que se alinearon con Cristina Kirchner.

moyano-gobierno de ricos

Pablo Moyano criticó al Gobierno, al que acusó de trabajar en función de los intereses de los sectores económicos más pudientes y pidió que el gremialismo reaccione con una movilización, o un paro. También disparó contra referentes gremiales por haber sido oficialistas durante los gobiernos kirchneristas.

«Gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos», afirmó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

«Va a haber una reacción del movimiento obrero. Tiene que ser una gran movilización, o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores», agregó, crítico de algunos referentes gremiales, el hijo de Hugo Moyano . «Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían», aseveró.

«Con la inflación, el impuesto a las ganancias, las tarifas, el Gobierno sigue gobernando para los empresarios, el campo, la renta financiera y, para los trabajadores, nada», resumió en su embestida contra la administración de Mauricio Macri .

El sindicalista camionero no dudó al considerar que ciertos sectores gremiales están sumidos en la «pasividad», y los identificó con nombre y apellido. «Molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta hace seis meses aplaudían los discursos de Cristina ; o hace 15 años estaban con [Carlos] Menem, como Andrés Rodríguez [UPCN], Gerardo Martínez [Uocra], Armando Cavalieri [Comercio], Carlos West Ocampo [Sanidad]», dijo Moyano a Radio Del Plata. «Ellos son oficialistas, esté quién esté», agregó en su cuestionamiento.

«Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores», se esperanzó el hijo del líder de la CGT Azopardo. Enfocado en la formación de una única CGT, programada para materializarse el 22 de agosto, Moyano pidió que la actitud de la central unificada sea combativa. «Ojalá a partir del 22 de agosto haya una sola CGT y la reacción tiene que ser inmediata, ya sea con paro o movilización». Además confirmó que el acuerdo de unidad de la central obrera es con la figura de un triunvirato al mando.

Leé  más  en  La Nación