Alberti: Comunicado oficial explosión en una estación de servicio

Explosión  en  Alberti

Fue en la estación de servicio de la calle Sarmiento. Estaban llenando los tanques de agua para anularlos. Una chispa originó fuego y una explosión.

alberti1

COMUNICADO OFICIAL

Hoy aproximadamente a las 14.30 hs. en momentos en que personal de este Cuerpo se encontraba realizando tareas de llenado con agua de un tanque de combustible en desuso de una estación de servicio local, por una acción negligente de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar, se produjo la explosión de los vapores combustibles del tanque mencionado.

 

Producto de esa explosión, se vió afectado nuestro personal por la onda expansiva.

Los suboficiales Leonardo Gandini y José María Lamas fueron trasladados y asistidos en el hospital municipal de Alberti, siendo sus heridas de carácter LEVE.

El suboficial Gandini fué dado de alta en forma inmediata, mientras que el suboficial Lamas queda internado POR PRECAUCION, ya que aspiró el aire caliente de la explosión. Será dado de alta en las próximas horas.

Ambos se encuentran en buen estado de salud. Gracias a Dios fué soloamente un susto y no pasó a mayores. Deseamos la pronta recuperación de ambos y agradecemos la predisposición de la gente para interiorizarse sobre el hecho.

Juan Cruz Duhalde Jefe de Cuerpo

El hecho

Esta tarde hubo una explosión y un incendio en la estación de servicio Servicentro Alberti. El bombero José María Lamas debió ser trasladado al Hospital donde fue atendido por haber inalado calor de la onda expansiva por las vías aéreas superiores, y Leonardo Gandini tuvo quemaduras menores en el rostro y una mano.

alberti3 alberti 2
El hecho ocurrió pasadas las 14 de hoy, en el momento en que los Bomberos Gandini y Lamas se encontraban llenando de agua los tanques donde antes se almacenaba el combustible. Como esos tanques no se van a utilizar más, los llenan de agua para sacar los gases y luego hacer una perforación más grande para colocarles arena.

Este procedimiento se hace para evitar lo que en definitiva sucedió, que fue una explosión de uno de los tanques. Porque mientras los Bomberos estaban volcando agua, un trabajador de la obra se puso a cortar un caño con la amoladora, lo que originó chispas que al entrar en contacto con los gases del pozo, provocaron la explosión y una bocanada de fuego.

Esa onda expansiva alcanzó al operario y a los Bomberos que estaban volcando agua, Lamas fue el más afectado. A su vez la explosión rompió varios vidrios de las oficinas de la estación de servicio.

Por tratarse de un lugar peligroso, la dotación de Bomberos que arribó al lugar estableció un perímetro con cinta de peligro para que los vecinos estén a una distancia prudencial mientras siguieron volcando agua en los tanques.

El Bombero José María Lamas quedó internado, en observación hasta mañana, por haber inalado calor. Tiene algunas quemaduras menores al igual que Leonardo Gandini, el otro Bombero que estaba cumpliendo ese servicio.

Leé más  en  Diario  El  Salado

Fotos  Diario El Salado