Se viene la Teteada Masiva en Buenos Aires

Se viene la Teteada Masiva en Bs As

teteada en BA

Coni Santos, de 22 años, hizo su descargo Facebook y estallaron los comentarios. Según relató, la Policía la echó de la plazoleta y en la comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.

 

coni

Fue el martes  anterior  al mediodía. La joven salía de hacer un trámite en el Banco Nación de San Isidro y, Dante, su hijo de 9 meses, tenía hambre. El bebé estaba molesto porque quería comer y ella respondió a la demanda lo más rápido que pudo: se sentó en el mástil de la plazoleta ubicada en Belgrano al 300 para darle la teta.

Coni estaba súper abrigada e incómoda por el frío, pero de todos modos, empezó a alimentar a su bebé. A los pocos minutos, según relató, unos policías locales se acercaron y le pidieron los documentos de los dos. Le dijeron que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Ella les contestó que no tenía conocimiento de que hubiera una ley que lo prohíbiera. «Mi hijo tiene hambre y necesita comer. No estoy en condiciones de pagar un lugar donde darle. No estoy haciendo nada malo«, les explicó.

Hasta ese momento, la situación era por demás violenta e incómoda, pero empeoró cuando la policía la quiso levantar del brazo, y, también conforme al testimonio de la joven, la amenazó con llevarla detenida por resistencia a la autoridad. Coni no tuvo más opción que irse a otro lugar a darle de comer a su bebé.

Más tarde llegó a su casa y junto a su familia decidieron hacer la denuncia. Coni recorrió diferentes dependencias policiales hasta que llegó a la Comisaría de la Mujer, pero ahí tampoco la aceptaron. Según contó, no le tomaron la denuncia porque «no hubo delito, ni matrato». Frente a esta situación, desde las redes sociales, un grupo de mujeres organizó un gran tetazo para el próximo sábado. Será una amamantada masiva y pública en la plazoleta de San Isidro.

Mónica Tesone de la Liga de la Leche Argentina (LLA) afirmó que desconoce que exista una ordenanza que prohíba a las mujeres dar el pecho en público. Tesone destacó que «lamentablemente estos hechos suceden todo el tiempo en diferentes partes del mundo: en un shopping o en un supermercado, se acercan a las mujeres que están amamantando y les piden que se retiren o se vayan al baño«. Frente a esto, la psicóloga miembro de LLLA detalló que «hay muchos países como Costa Rica e Inglaterra que sacaron leyes específicas para que las mujeres pueden amamantar en público«.