Corrientes : Abandonaron una beba en una bolsa y más

Abandonan a beba en una bolsa con papel higiénico y una tapa de champú en la boca

Bebe_0

El hecho ocurrió en la localidad de Mercedes, en Corrientes. La pequeña se recupera en un hospital.

Una beba recién nacida fue abandonada por su madre en el patio de una casa vecina, en la localidad correntina de Mercedes, dentro de una bolsa de supermercado con papel higiénico y una tapa de champú en la boca, aunque la rescataron y se recuperaba en un hospital. «La pequeña nació a término; está estable, bien, con oxígeno, despierta y sin lesiones óseas. Tuvo sufrimiento neonatal, pero estamos ante un nuevo milagro de Dios», expresó la médica Silvia Bonassies, directora del Hospital Llano, de la capital provincial.

Según precisó, «es una beba de término y pesa aproximadamente dos kilos», que ahora «está en una incubadora, recibe oxígeno por halo y está estable». El hecho ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 8.30, en una casa ubicada en el cruce de las calles Timbó y Coty, del barrio José María Gómez. La dueña de la propiedad informó a la policía que escuchó ruidos extraños en el patio del fondo de su vivienda y al salir encontró una bolsa de supermercado que tenía adentro una beba envuelta en una frazada, por lo que de inmediato dio aviso a la comisaría segunda de Mercedes.

La mujer contó que la beba tenía papel higiénico y una tapa de plástico de champú en la boca. La policía, luego de trasladar a la recién nacida hasta el Hospital de Niños, detuvo a la madre de la criatura, que vive en la casa lindera. La joven, de 22 años, dio a luz en la vivienda y luego arrojó la bolsa con la beba al patio de su vecina por un muro perimetral de unos dos metros de altura.

Los informantes explicaron que la joven esta mañana se encontraba detenida en una sala del hospital Las Mercedes, a disposición del fiscal de instrucción Enrique Deniri.

Leé más en Día  a  Día