[VIDEO] Llaman a productores a denunciar la plaga de cotorras

El presidente de la Comisión de Lucha contra plagas, Gustavo De Vito, y su vicepresidente, Mónica Filippi, convocaron a los productores de Chivilcoy para que en caso que detecten cotorras en sus campos hagan la denuncia en el municipio.

Señalaron que las denuncias se recibirán en la Dirección de Producción de la Municipalidad, ubicada en Necochea 27, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Cabe mencionar que la denuncia se enmarca en la Ley 5770/54 y su decreto reglamentario 4328/55.

En este sentido, Mónica Filippi explicó que «el tratamiento es un compromiso no sólo de la Comisión sino también de los Productores, tomando conciencia con el medio ambiente para realizar la técnica de barrido que es la más efectiva de control»

 

En tanto, Gustavo De Vito informó que «con el relevamiento de todas las denuncias se determinará en qué lugar se comenzará a trabajar, dándole a los productores plazo hasta el 1 de agosto para denunciar».

Por otra parte, informaron que el martes 9 de agosto se realizará la primera reunión de la Comisión de lucha contra plagas, por lo que hicieron extensiva la invitación a todos sus miembros y productores interesados.

La reunión se llevará a cabo desde las 8.30 en el auditorio de SENASA, ubicado en Carlos Ortiz 46.

«Queremos darle un marco de transparencia a esta Comisión y, además, escuchar las inquietudes de los productores comprometidos con el medio ambiente», indicaron.