Locura en el Hospital Fernández: un hombre atacó con un palo a los médicos

hospitalfernandez-1068x603

Un hombre persiguió y agredió esta mañana con un palo de metal a personal médico del Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo al no obtener las drogas que buscaba y le produjo una herida cortante en la mano a una doctora, informó la subdirectora del centro de salud María Angélica Martín.

En diálogo con Télam, la directiva indicó que el agresor “es una de las personas que vive alrededor del hospital y pernocta acá,presuntamente un adicto, que quiso ingresar al quirófano” donde hay drogas e insumos.

En ese momento había personal de limpieza que baldeaba el lugar y no lo dejó entrar por lo que el hombre “montó en cólera, insultó, luchó con un médico cuerpo a cuerpo y momentáneamente se fue, arrancó un palo de metal de una pala con la que se recoge la basura e intentó golpear a personal médico”, narró Martín.

“Particularmente intentó agredir a una médica y a una enfermera quienes logran correr a otra habitación, pero con un brazo el agresor impidió que cierren una puerta y con el palo rompió el ojo de buey de esa puerta”, añadió.

El vidrio roto produjo una herida superficial en una de sus manos de la doctora y la situación no pasó a mayores porque la mujer atinó a agachar la cabeza y principalmente porque personal policial de la comisaría 53° que estaba en el Fernández por un paciente psiquiátrico logró atrapar al agresor.

“No tenemos presencia policial en el hospital, Dios los mandó por otro paciente, sino podríamos haber tenido una desgracia”, manifestó Martín.

Tras los hechos, la subidirectora del centro de salud y un abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires acudieron a la comisaría a realizar la denuncia.

Leé  más  en  Télam