Ex oficial mayor de la Justicia de Quilmes detenido en Brasil por violador

violador

Violó durante 12 años a su hijastra y ahora cayó en Brasil

“Cuando era chiquita mi mamá nos encontró juntos en la cama. El estaba desvestido, a ella le agarró un ataque, pero Mariano le explicó que era simplemente un juego. Me manipuló a mí para que le dijera lo mismo. Por eso mi mamá cometió el error de creerle”.

El relato, publicado por el diario Crónica en noviembre de 2014, pertenece a una adolescente que denunció por abuso sexual a su padrastro. Cuando la víctima se animó a contar su calvario, que duró 12 años, el acusado ya había huido. Ayer, tras más de un año y medio prófugo, cayó en Brasil.

Según informaron fuentes del caso, Mariano Cianis, ex oficial mayor de la Justicia de Quilmes, de 48 años, fue detenido en Brasilia. Su nombre figuraba en la lista de personas buscadas en la página de Interpol. Se había fugado luego de que la hija de su pareja, de 17 años, lo denunciara.

De acuerdo a lo que contó en ese momento la víctima, los abusos habían comenzado cuando ella tenía cinco años.

Cuando trascendió el caso, la madre de la joven puntualizó que el acusado tenía un perfil en la red social Facebook con un nombre falso que utilizaba para contactar a adolescentes de entre 13 y 15 años. “Le mandó solicitud de amistad a mi hija y a las amigas”, contó la denunciante.

Tras su detención en el vecino país, Cianis fue alojado en una dependencia policial de Brasilia, mientras se tramita el juicio de extradición. En Argentina lo espera una acusación por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, por la que podría recibir una condena a 20 años de prisión. Esta investigación está a cargo del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, encabezado por Marcela Garmendia.

Cianis se desempeñaba en la Delegación de Administración Quilmes de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. Usaba estas instalaciones, así como su propio auto y hoteles alojamiento, para consumar los abusos.

Ahora la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación esperan que se cumplimenten los trámites legales para concretar la extradición del imputado.

Leé más  en 911Online