Reunión de intendentes peronistas bonaerenses

Buenos Aires.- Los intendentes bonaerenses y legisladores peronistas se reunieron ayer en Ituzaingó para repudiar el tarifazo y pedir una ley sobre la Policía al gobierno de María Eugenia Vidal.

reunin-de-intendentes-bonaerenses-735x400

Los intendentes peronistas se reunieron en Ituzaingó comandada por Alberto Descalzo: esta reunión fue un claro apoyo al intendente que la semana pasada tuvo un momento complicado, por incidentes entre policías y vecinos, con cruces entre barrabravas cercanos a Descalzo y la idea de un armado del gobierno bonaerense de Vidal.

En ese encuentro estuvieron presentes todos los funcionarios peronistas, en busca de la unidad de peronismo. En la foto se pueden ver a Descalzo y al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, también estuvo presente el llamado “peronismo territorial” de la mano de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Juan Zabaleta (Hurlingham); y los intendentes kirchneristas como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) Juan Patricio Mussi (Berazategui). Estuvo presente la intendente de La Matanza, Verónica Magario legisladores como Sergio Berni, Valeria Amendolara Walter Abarca.

Con un almuerzo incluido se expresaron fuertes críticas al tarifazo del Gobierno Nacional. Los intendentes criticaron duramente al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero más allá de eso, los funcionarios tienen bajo la lupa al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En esa reunión se llegó a la conclusión de llevar un proyecto de ley, enviado por todos los bloques del peronismo, pidiendo que la policía local sea controlada por los intendentes, a su vez piden parte del control de la Policía Bonaerense. Los funcionarios dieron el ejemplo del traspaso que hizo Mauricio Macri Horacio Rodríguez Larreta de parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento de hablar del tarifazo, el intendente camporista, Walter Festa, afirmó que no puede pagar el aguinaldo y que la gobernadora aún no le contesto. El intendente argumentó que en su municipio cayó la recaudación por el incremento tarifario.

Otro punto interesante en esta reunión fueron los traspasos de intendentes: como por ejemplo el intendente de Azul y de General Pinto al oficialismo.

Dentro de 15 o 20 días se volverán a reunir en el distrito de Moreno en medio del huracán que esta viviendo el peronismo, luego de la detención del ex Secretario de Obras Públicas, José López. Para finalizar, el almuerzo estuvo acompañado por Vino López.

Leé más en 2DO