UCDOBA: Los docentes bonaerenses pararán el 12 de julio

noticias-chivilcoy-paro-udocba

El gremio docente UDOCBA que reporta a la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, tomó la decisión tras la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada por el Gobierno, en la que lamentaron que no se haya formulado una propuesta salarial. Docentes bonaerenses paran el 12 de julio

Apenas se oficializó la negativa de la Gobernadora  María Eugenia Vidal de discutir salarios en el segundo semestre, el gremio docente UDOCBA lanzó un paro de 24 horas a llevarse a cabo el próximo 12 de julio. La medida es a raíz de la falta de propuesta de incremento salarial por parte de la Provincia de Buenos Aires y en unidad de consenso con el resto de los gremios estatales.

En un comunicado de Prensa el Secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año; con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias; no podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”.