Celebración del Bicentenario de la Independencia

nueve1

Con un importante marco de público se llevó a cabo el acto oficial por el Bicentenario de la Independencia, que fue encabezado por el Intendente municipal, Guillermo Britos y tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio de esta ciudad.

El acto contó también con la presencia de los ex intendentes, Juan Carlos Ferzola y Jorge Juancorena; el Juez de Paz, Eduardo Banchero; el diputado provincial, Fabio Britos, los ex legisladores, Luis Blanco y Graciela Rolandi; el senador, Norberto García; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, Luis Gighlieri; concejales, consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.

Durante la celebración, el coro Voces Unidas y los coros municipales interpretaron varios temas musicales, entre ellos el Himno Nacional. Por su parte, el actor local, Daniel Posik interpretó la lectura del Acta de la Independencia.

Como cierre del acto, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de la comunidad educativa, junto a sus abanderados y escoltas; clubes, centros tradicionalistas, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, ex combatientes de Malvinas, instituciones locales.

Al turno de los oradores, tomó la palabra Liliana Varela para decir que ”la historia nos obliga a hacer memoria y tener una mirada retrospectiva hacia el siglo XIX”.

Y continuó que “hoy estamos juntos para conmemorar y reflexionar, valorando todo lo que hemos logrado. El desafío actual es le de trabajo, la educación la paz la tolerancia, la solidaridad, la unión y la libertad”.

Por su parte, el Intendente Guillermo Britos realizó una breve reseña histórico del 9 de julio de 1816 y pidió “rescatar la presencia y el admirable ejemplo de esos próceres de ayer, quienes demostraron de un modo indubitable su honradez y transparencia ética, lejos de la corrupción, con la dignidad, satisfacción y el íntimo gozo de haber contribuido a la fundación de un nuevo país”.

Continuó pidiendo “hoy más que nunca esos modelos o paradigmas de vida” y culminó reclamando pensar “en los valores, el trabajo, el esfuerzo, en nuestros hijos, la gente y el porvenir de nuestro país y de Chivilcoy, para poder gritar en este día, todos juntos, Viva la Patria y el Bicentenario de la Independencia”.

nueve2 nueve3 nueve4 nueve5 nueve6 nueve7 nueve8