Trenque Lauquen: Vaciamiento intencional del frigorífico “Indio Pampa”

noticias-chivilcoy-vaciamiento-frigorífico-trenque-lauquen

Crece la sospecha de un vaciamiento intencional del frigorífico “Indio Pampa” de Trenque Lauquen

La firma cerró sus puertas en 2013 en medio de un concurso de acreedores y una lucha gremial y, casi un año después, se logró un acuerdo, aunque por un cobro reducido de la indemnización. Ahora, a raíz de una causa judicial ajena al caso, se habría encontrado documentación y e-mails que probarían un vaciamiento intencional de la empresa, con complicidad de un juez. Los ex empleados podrían “volver a reclamar lo adeudado”.

La sospecha en torno a un posible vaciamiento fraudulento del frigorífico Indio Pampa de Trenque Lauquen, que cerró sus puertas a mediados de 2013 en medio de un concurso de acreedores y un conflicto gremial, reavivó la intención de muchos de los extrabajadores, que reclamarían lo adeudado.

Se trata de una hipótesis que ya había circulado previamente entre los exempleados, incluso antes que se firmara, en 2014, un acuerdo con una propuesta de pago de parte de la firma, pero que ahora tendría además un aval judicial.

Según trascendió en el diario La Opinión, la situación fue desencadenada por un juicio que estaría afrontando el administrador de la firma contra su ex esposa, quien habría pedido que se investigue el caso del cierre del frigorífico local, y así es que ahora varios trascendidos hacen referencia a “un posible vaciamiento fraudulento” en tanto que “un fiscal habría tomado cartas en el asunto”.

Guillermo Freije, uno de los ex trabajadores del Indio Pampa, le explicó a Noticias Doce que a raíz de un allanamiento en la casa de este hombre, de apellido Veronesse, administrador que tenían las firmas SA Indio Pampa y Lamar SA, de la ciudad de Mercedes, se habría encontrado documentación y correos electrónicos en una computadora que probarían un supuesto vaciamiento intencional de la empresa.

“Aparentemente el señor Veronesse tiene un juicio con su ex mujer en Gualeguaychú, y también aparentemente el juez de la causa ordenó algunos allanamientos en propiedades de Veronesse y eso condujo a que en algunas computadoras de empresas de Veronesse, de frigoríficos de Veronesse, se encontraran e-mails donde se cruzaba este señor con el encargado de la planta de Trenque Lauquen y con el encargado de la planta de Mercedes. Así, según trascendidos, en esos e-mails se podría llegar a la conclusión de que hubo una maniobra de vaciamiento del frigorífico, cosa que los empleados siempre sostuvimos”, apuntó Freije.

Además, el trenquelauquense destacó que la mencionada maniobra fue para inducir al juez que intervino en el caso a que “aprobara un expediente de crisis del frigorífico Indio Pampa y por medio de ese expediente de crisis no pagar lo que correspondía”.

Reclamo en puerta

En este marco, los ex empelados del frigorífico anunciaron una reunión en el Sindicato de la Carne para analizar la situación y posibles acciones a llevar adelante para “volver a reclamar lo adeudado”.

Leé más en InfoGei