Un alumno de la UNLaM competirá en las Olimpíadas de Informática

En  agosto,en Rusia

Gastón Fontenla Nuñez, de 19 años, integrará el selectivo que representará a Argentina en la competencia internacional que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto. Además, en el equipo habrá tres estudiantes rosarinos. “Ojalá pueda obtener alguna medalla”, sueña el matancero.

 

noticias-chivilcoy- olimpiadas -informática-alumno-uNlam

Gastón Fontenla Nuñez, alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), clasificó a las Olimpíadas de Informática, la competencia más prestigiosa en programación a nivel mundial, que se llevará a cabo en Rusia del 12 al 18 de agosto.

El joven de 19 años, oriundo de González Catán obtuvo el cuarto lugar en el en el selectivo nacional,lo que le permitió llegar a las Olimpíadas. “Es un sueño hecho realidad y todavía no caigo porque voy a estar compitiendo con los mejores estudiantes del planeta”, sostuvo Fontenla Nuñez en declaraciones a El1Digital.

Para clasificar a la competencia internacional, el estudiante de la UNLaM tuvo que resolver dos problemas de la vida real centrados en algoritmos e Informática en el torneo argentino. Además del matancero, tres jóvenes rosarinos integrarán el selectivo nacional que representará a Argentina en Rusia.

La competencia que se realizará en Agosto contará con más de 400 jóvenes programadores de más de cien países del mundo. Allí los estudiantes deberán resolver lo mejor posible tres problemas en menos de cinco horas durante cada una de las dos jornadas del torneo, es decir, emplear lo mejor de sus conocimientos y prácticas en lo que algoritmos y programación se refiere.

Fontenla Nuñez se mostró agradecido con los docentes de la UNLaM ya que destacó que gracias a sus conceptos podrá mejorar el nivel. “Ojalá pueda obtener alguna medalla en Rusia”, expresó el matancero, quien destacó que sus profesores lo potenciaron como estudiante y lo ayudaron a través de las tutorías para consultar y resolver los problemas.

 Leé más InfoGEI