Paraje La Criolla: Escuela 26,una maestra,un solo alumno

Alejandra Ramos es docente de la escuela 26 del paraje La Criolla, a unos 35 kilómetros de Bragado, donde le da clases a un único alumno al que pasa a buscar en su auto por la tranquera de su casa. “Voy todos los días a la escuela del paraje La Criolla en mi vehículo particular, cobro plus por ruralidad. Estaba con un solo alumno, en este momento está por ingresar otro nene. El año pasado se nos voló el mástil y por el peligro de cierre de la escuela tampoco tramitamos reponerlo. Escuchamos Aurora con un grabador, tenemos luz, salvo en algún momento por las inclemencias”, reseñó.

noticias-chivilcoy-paraje  la criolla-alumno

En un programa radial la mujer explicó que “debido al monocultivo, los campos están quedando sin personas, entonces hay personas grandes u hombres solos. También influyen las inundaciones. Mi alumno, Uriel, vive a cinco kilómetros de la escuela y, como justo está en mi recorrido, lo llevo yo. Nos llegaron computadoras, pero nos gustaría tener internet”.

Uriel Biondini, el alumno de la escuela rural relató por Continental que va “a cuarto grado, hace unos cinco meses que estoy solo como alumno. Vivo como a cinco kilómetros de la escuela, me pasa a buscar la maestra. Mi padre trabaja con las vacas y mi madre limpia el chalet; tengo un hermano de 14 años que va a la secundaria en O’Brien”.

Elsa Gallo, madre del niño, contó que la falta de alumnos se debe a razones como que “los padres cambian de trabajo y los nenes se van con ellos; otros van a otras escuelas con sus hermanos. Ahora tenemos solamente una profesora de educación física y la seño en la escuela. El comentario es que la van a cerrar a la escuela, nos preguntaron dónde podíamos ubicar a Uriel. La intención sería llevarlo a Uriel a O’Brien con el hermano, pero tendría que estar desde las 6 de la mañana hasta las 13″.

           Leé más  en InfoGEI