Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Aeródromo de Balcarce: Inoperable por falta de «Jefe de Aeródromo» – Noticias Chivilcoy

Aeródromo de Balcarce: Inoperable por falta de «Jefe de Aeródromo»

El aeródromo de Balcarce no puede operar porque Nación no asigna a un profesional

 

Desde diciembre, no hay un “jefe de aeródromo” y las pistas están operables solo para emergencias. Ya se encuentra un profesional propuesto y hay varios reclamos iniciados, pero la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no confirma su asignación. Desde la institución, consideran que el problema se debe a “cuestiones organizativas de los organismos de control”.

 

noticias-chivilcoy-aerodromo-balcarce

 

En un comunicado, el Aero Club Balcarce (ACB) informó que el aeródromo a cargo de la institución se encuentra clausurado momentáneamente por la falta de un “Jefe de aeródromo”, cargo que se encuentra vacante y se espera por su aprobación, desde el mes de diciembre.

Los jefes de aeródromo son personas capacitadas, cuya habilitación se dicta mediante una credencial emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para llevar adelante su labor de control de todos los aspectos de seguridad. Si bien desde Balcarce se elevó una propuesta de un profesional para que ocupe este cargo, aún continúan esperando.

“Nos es difícil entender los motivos, pero consideramos que debido a cuestiones organizativas de los organismos de control. Ya se encuentra un profesional propuesto (con su correspondiente credencial) para poder ocupar el cargo, solo falta que se lo asigne”, contaron desde el ACB.

Por este motivo, las pistas están en este momento operables solo para casos emergencias y ayuda humanitaria, pero no se pueden hacer otro tipo de viajes, como es el caso de los populares vuelos de bautismo, los vuelos instructivos en el marco de la formación de pilotos o quienes pretenden sumar horas de vuelo para sus carreras, entre otros.

Leé más en InfoGei