Reducción del delito: Contrastados semestres 2015-2016

 

El Intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola, presentaron  un cuadro comparativo de los delitos registrados entre el primer semestre del año 2015 y el primer semestre del 2016, oportunidad en que destacó que este año se redujo 22% la tasa delictiva.


informe-seguridad-768x510

El Intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola, presentó un cuadro comparativo de los delitos registrados entre el primer semestre del año 2015 y el primer semestre del 2016, oportunidad en que destacó que este año se redujo 22% la tasa delictiva.

 

Cabe mencionar que el cuadro fue realizado a partir de la estadística arrojada por la Procuración de la Corte de la provincia.

En primer lugar, el Intendente opinó que “hay muchos comentarios maliciosos y muchos seguramente por desinformación que dicen que hay más delitos este año respecto el año pasado”. Y agregó: “Esta estadística no es mentirosa, es la realidad de lo que llegó a la Corte, hay que tener en cuenta que hay delitos que no se han denunciado. Hay una disminución importante durante el 1 de enero al 28 de junio con respecto al año pasado”.

En tanto, Britos aseguró que “la idea es que esto siga disminuyendo. No estamos conformes y tampoco estamos diciendo que no hubo delitos, solo que no hubo más como se dice. Vamos a seguir trabajando para que haya muchos menos delitos”.

Por su parte, el director de Seguridad se refirió a las estadísticas del cuadro y explicó que “se ha trabajado sobre delitos prevenibles, delitos sobre la propiedad, robo, robo agravado, hurto y hurto agravado. Esto arrojó que en el primer semestre el 39% de los delitos corresponde al 2016 y el 61% al 2015, tomando esto la totalidad de los delitos. Es decir que se reduce un 22% la tasa delictiva comparando con el 2015”.

Y culminó: “Esto nos alienta a seguir trabajando en lo que son las  políticas de seguridad ciudadana. También hicimos parámetro en lo que es hurto y robo, en lo que es hurto se redujo en un 23% y en lo que es robo un 21%, una totalidad del 22% de reducción del delito”.