Rawson: Pasajeros del tren aguardan los micros para volver a sus hogares

Los pasajeros del tren accidentado , fueron alojados en el Hogar de Ancianos y en Casa Santa Ana , aguardando la llegada del colectivo que los regresaría a sus hogares .

Información  y fotos  Mónica  de  Castillo. Rawson

tr1

El accidente -que se produjo hoy, alrededor de las 6.10, en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson- fue entre un tren de carga del ferrocarril Belgrano Cargas y un tren del ferrocarril San Martín que de Junín se dirigía a Retiro.

La doctora Sánchez agregó que el choque se produjo antes de llegar a la estación, a pocos metros del hospital: “Los heridos contaron que el tren de pasajeros venía despacio, eso fue la clave para que no sucediera algo más grave”.

 

tr2 tr3  La médica Yesica Berteramela,  directora del Hospital de Rawson, que se encuentra a tres cuadras de donde sucedió el siniestro informó » En el hospital atendimos unas 24 personas con diferentes tipos de heridas. Ocho debieron ser trasladadas para realizarles estudios de mayor complejidad, dos se derivaron al hospital de Chivilcoy ,porque eran de Mercedes y seis al hospital de Chacabuco», dijo la  médica .

Berteramela explicó que «de las 24 personas que atendimos ninguna tenía compromiso hemodinámico, es decir, que ninguna presentaba riesgo de vida» y detalló que «entre estos pacientes había cinco menores pero ninguno tenía golpes fuertes».

No obstante, Berterame informó que «hubo tres fracturas no expuestas» y que «los pacientes van a requerir seguimiento, porque cuando se producen impactos de esta magnitud no es sólo lo que se ve en el momento, sino que hay que estar atento a lo que pueda aparecer después». tr4 tr5 tr6 tr7