Plan Municipal de Becas: Envío del proyecto al HCD

El Intendente municipal, Guillermo Britos anunció en conferencia de prensa un plan municipal de becas que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación. El proyecto consiste en otorgar becas a los alumnos domiciliados en el partido de Chivilcoy que estudien en los niveles primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

 

El anunció se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo y contó con la participación del secretario de Cultura, Adrián Vila, el director de Educación, Eduardo De Lillo, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel López.

becas1

En primer lugar, el Intendente informó que “el monto de las becas será entre 500 y 600 pesos. Los alumnos serán seleccionados por una Comisión municipal de becas conformada por  el secretario de Cultura y Educación, el secretario de Desarrollo Social, el presidente del Concejo Deliberante y el presidente del Consejo Escolar”.

En este sentido, Britos  explicó que “los jóvenes completarán una planilla con datos que serán revisados por el área de Desarrollo Social, porque lo que establece la ordenanza es que para acceder a la beca el grupo familiar no tiene  que tener un ingreso superior a dos salarios mínimos”.

Finalmente, sostuvo que “el régimen comenzaría luego de las vacaciones de invierno y anhelo: “Esperemos que sea aprobado lo más rápido posible”.