Alumno: Amenazó con bomba ,pagará 70 mil pesos

El adolescente de 16 años realizó una amenaza de bomba en su escuela. En lo que va del año se recibieron 240 llamados como éste en colegios porteños

escuela-villadelparque

Un chico de 16 años fue procesado y sancionado con un embargo de 70 mil pesos por realizar amenazas de bomba en la escuela a la que asiste, la Escuela Técnica Nº 24 del barrio porteño de Villa del Parque.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi consideró la broma del alumno como una “maniobra delictiva” que ocasionó “un gran despliegue innecesario de las fuerzas de seguridad, ante una amenaza que resultó ser una farsa”.

El fallo se basa en el artículo 211 del código penal, que establece un castigo de prisión de dos a seis años a quien “para infundir temor público, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

El abogado penalista Gabriel Iezzi habló con el equipo de Encendidos en la Tarde sobre este caso. En la entrevista precisó que “se dan entre 8 y 10 falsas amenazas por día en la ciudad de Buenos Aires” y consideró que seguramente esta sanción se aplicó con el objetivo de mostrar que la Justicia investiga en estos casos como éste.

Lee más  en Mitre