Morón: Cayó la banda de narcos

La Matanza, Gonzales Catan Cayó la Banda del Paraguayo y el Viejo. Una banda narco fue desbarata por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos en un asentamiento emplazado en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Se secuestró marihuana, cocaína y hay 3 detenidos, entre ellos, sus dos cabecillas.

moron 2

El operativo fue encabezado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, a raíz de una intensa investigación abocada a desarticular una banda liderada por dos sujetos apodados “El Paraguayo” y “El Viejo”.

Los pesquisas realizaron tareas encubiertas dentro del asentamiento ubicado en las calles Mar Chiquita, Domingo Scarlatti y Albert Schweitzer, donde realizaron filmaciones y tomaron fotografías de los investigados, asimismo de los domicilios que utilizaban para la guarda del estupefaciente y el lugar de fraccionamiento.

Cabe remarcar que los sitios donde depositaban la droga iban cambiando en forma sistemática para evitar una posible irrupción policial.

De esta manera, los investigadores pudieron establecer el modus operandi de la banda, cuyos integrantes vendían estupefacientes fraccionados en el interior de esta villa de emergencia en la vía pública y tenían “satélites” que impedían la llegada a los vendedores en forma directa.

moron

Por este motivo, el Juzgado de intervención ordenó la realización de 8 allanamientos en los domicilios investigados donde se secuestró marihuana, cocaína (en polvo y fraccionada en tizas), 500 dosis de paco, dos armas de fuego y más de mil pesos en efectivo.

También se logró la detención de tres individuos, entre ellos, los dos cabecillas de la organización.

moron3

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 03, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas y la Secretaría Nº 10, a cargo del Dr. Ricardo Amabile, ambos del Departamento Judicial de Morón.

moron4moron5

C5N Alan Ferraro