Córdoba: Rescate de turistas en Altas Cumbres

Las 36 personas rescatadas en las Altas Cumbres de la Provincia de Córdoba, eran turistas que circulaban en coches que no pudieron continuar el recorrido debido a la intensa nevada. Soportaron 14 grados bajo cero durante varias horas. Rescatan a 36 personas en las Altas Cumbres 

córdoba_altas_cumbres_8876hhg

 

NA |  Unas 36 personas fueron rescatadas esta madrugada tras permanecer varias horas varadas en distintos vehículos que no podían avanzar por la gran cantidad de nieve caída y que tuvieron que soportar temperaturas de hasta 14 grados bajo cero en el Camino de las Altas Cumbres, en la Provincia de Córdoba.

A las 2:00 de la madrugada de este domingo se rescató al último grupo de persona, tras un amplio operativo desplegado por las autoridades locales. Los afectados resultaron ser 28 pasajeros de un micro, los ocupantes de un automóvil, donde viajaba una familia, y los conductores de dos camiones.

“Se armó un operativo para rescatarlos, porque la temperatura entre El Cóndor y La Pampilla era de 14 grados bajo cero, estaba muy complicado. Había mucho viento del sector sur”, explicó el Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, en declaraciones a Cadena 3. Precisó que dos 4×4 de los Bomberos de Icho Cruz, el cuerpo especial de Policía y tres camionetas de Defensa Civil de la Provincia participaron del operativo.

El camino había sido cerrado en la mañana del sábado debido a la gran cantidad de nieve caída y las condiciones climáticas adversas, pero por la tarde fue reabierta la circulación.

Leé más  en NA