Berisso: Encontraron a un ahorcado «metido en algo pesado»

Un hombre fue encontrado ahorcado en un cañaveral de la localidad bonaerense de Berisso y un familiar suyo entregó luego a la Policía una supuesta carta suicida en la que el fallecido señaló que estaba “metido en algo pesado” y se sentía “muy presionado por el tripĺe crimen de General Rodríguez”, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La principal hipótesis de las  investigaciones apunta que  se trató de  un  suicidio y si bien  la presunta vinculación con  los  homicidios  de Sebasián Forza(34),Damián  Ferrón (37)  y Leopoldo Bina (35) podría ser  una «confabulación» o «una incoherencia» de parte del muerto que por  ahora  no  se  descarta.

Terraplen-Costero-Berisso-Valbuena-Imagen_CLAIMA20160626_0056_28

 

“Habrá que analizar la carta y si podría haber una conexión con el Triple Crimen o se trató de una fabulación de la victima”, explicó a Télam una fuente policial.

Según las fuentes, ayer por la tarde un vecino encontró a Diego Balbuena (34) muerto, con una soga atada al cuello y que colgaba de la rama de un árbol en un cañaveral de las afueras de Berisso, por lo que llamó al 911.

Cuando los efectivos de la comisaría 1ra. de esa localidad cerca a la ciudad de La Plata arribaron al lugar hallaron el cadáver colgando y en el piso, a su lado, una motocicleta que pertenecía a Balbuena, quien residía junto a su familia en la vecina Ensenada. Horas  después  del  hallazgo,una  hermana  del  hombre  entregó entre a la Policía una  carta  que  les  habría  dejado en  el  domicilio ,en la  que  pidió»perdón»    a  su familia, al tiempo que señaló que estaba  metido en «algo pesado» y que se sentía » muy presionado  por  el Triple  crímen de General Rodríguez» precisó  una  fuente consultada.

“Balbuena no tenía antecedentes penales, hacía changas de albañilería y, al parecer, no atravesaba por un desequilibrio psiquiátrico”, indicó el informante policial.La causa judicial quedó a cargo del fiscal de Instrucción platense Marcelo Martini, quien abrió una investigación penal por “averiguación de causales de muerte” a la espera de los resultados de los autopsia que confirmarán la mecánica de la muerte y si existen signos de violencia de parte de un tercero.

“Hasta ahora todo indica que se trató de un suicidio”, explicó una fuente con acceso a ese expediente y que precisó que la carta “es cortita y manuscrita, hecha por él, según su hermana”.

Este vocero contó que Balbuena, al parecer, se había separado recientemente de su pareja y respecto al contenido de la misiva consideró: “No es coherente y resulta difícil entender lo que escribió”.

En tanto, otra fuente judicial con acceso a la instrucción de la causa del triple crimen explicó a Télam que no le consta que el nombre de Balbuena figure en la misma aunque aclaró que “hay que empezar a investigar quién era” este hombre.

Este vocero también indicó que en las próximas horas seguramente intercambiarán información con el fiscal Martini para avanzar en esa pista.

Forza, Ferrón y Bina fueron encontrado acribillados a balazos en agosto de 2008 en un zanjón de la localidad bonaerense de General Rodríguez y por el triple crimen fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Martín (44) y Cristian (42) Lanatta, y Víctor (36) y Marcelo Schillaci (35).

De acuerdo a la Justicia de Mercedes, los homicidios estuvieron vinculados al tráfico ilegal de efedrina, utilizada por narcotraficantes mexicanos instalados en el país como precursor químico para la elaboración de mentafetamina.

Por este caso fue imputado como autor intelectual el ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi (38), quien estuvo cuatro años prófugo hasta que el domingo pasado fue detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y luego trasladado a Paraguay, donde se inició el procesó de extradición a Argentina.

 

Leé más en Télam