Murió la locutora Graciela Mancuso

 

GRACIELA-MANCUSO1Partió uno de los seres más generosos que conocí en mi vida. Una persona fantástica, coherente, excelente amiga, respetuosa y maravillosa locutora. Irremplazable ser humano. Cuando estudiaba locución, me permitió atender los teléfonos del programa Flecha Juventud que conducía con Juan Alberto Badia. Teníamos las mismas charlas que mantuvimos telefónicamente hace unos pocos días. Cero diva, sufrió persecuciones políticas por su amor por Alfonsin. No le importo nada, su convicción fue más importante que su carrera. Un ser admirable. Buen viaje Grace, saludos a Beto. Destruido total, ya sé que todo pasa, pero hoy es todo negro. Gracias por todo tu amor Grace.

Sentidas palabras de Jorge Formento ante  la partida  de Graciela  Mancuso

Graciela Mancuso (16 de febrero de 1947)  era  una locutora radial y presentadora de televisión argentina, de extensa trayectoria en ambos medios.

En 1972 ingresó a Radio Rivadavia participando en programas como Fontana Show, Rapidísimo y conduciendo Una voz en el camino. A partir de 1977 condujo en radio ciclos tanto de música rock, como de interés general, destacándose Experiencias (con la participación de Roberto Pettinato y Miguel Grinberg), Sonrisas, Entre nosotros, Frecuencia 2000, Vuelo nocturno, Boomerang, El regreso, Latitud 2000, La mañana, Estudio playa, Diálogos de fin de semana, Hoy conmigo o Mujeres son mujeres, entre otros.

Trabajó junto a Juan Alberto Badía en el ciclo Imagínate, por Radio del Plata, y en Flecha juventud (en radio y TV). En TV condujo Prohibido para mayores, Vivir hoy, Imagen de verano, Más vale prevenir, Servicio al consumidor y Zoom (idea y producción propia). Actuó en la película Sangre de vírgenes, dirigida por Emilio Vieyra en 1974.

Presentó y cubrió conferencias de prensa, congresos, conciertos, entrega de premios y ciclos de música como el recital de Luciano Pavarotti en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires (1991) y el de Plácido Domingo en el Monumento de los españoles, de la misma ciudad (1992). Fue docente del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y dio cursos y seminarios por todo el país. Fue asimismo jurado en los premios «OTI» y «Clarín«, y nominada 2 veces al Martín Fierro por el programa Algo conmigo (2006-2007).