San Pedro: Murió un nene de 14 años por peritonitis

 Indignante: Consultó tres veces por «dolor» y le recomendaron «dieta y reposo»

san pedro jose_herbas_-_copia

José Herbas, Director del Hospital de San Pedro

El pequeño murió producto de una infección generalizada en el Hospital de San Pedro a raíz de una peritonitis que no fue tratada a tiempo. En los libros de ingreso a la guardia del nosocomio quedó registrado que el pequeño reclamó atención los días sábado, domingo, y lunes. No fue diagnosticado y la recomendación fue que hiciera reposo y dieta. Son 4 los médicos que lo asistieron los que son investigados por las autoridades. El Director del Hospital habló de «falta de compromiso profesional» y aseguró que no le temblará la mano para tomar severas medidas contra los médicos.

José Herbas, Director del Hospital de San Pedro, confirmó la muerte de un niño de 14 años en el nosocomio que fue intervenido de urgencia a raíz de una infección generalizada producto de una peritonitis. El menor ingresó tres veces a la guardias del Hospital con «dolor abdominal», según el registro en el libro de guardia, los días sábado, domingo, y lunes, y ninguno de los cuatro médicos que lo asistieron detectó la afección.

«Comenzamos una investigación», confirmó Herbas a La Radio y explicó: «El niño fue atendido el sábado, domingo, y el lunes por ‘dolor abdominal inespecífico’. Se le dio tratamiento ambulatorio, con dieta, y no fue internado».

«Lo internaron el martes, séptico, fue operado pero estaba avanzado el cuadro de peritonitis», contó Herbas, y analizó: «Da la impresión de que no fue un manejo de lo mejor».

«Estamos investigando», insistió, y explicó: «Hicimos las notas a los médicos que actuaron, fueron cuatro médicos diferentes, y queremos que explique cuál fue la atención que dieron al paciente, porque lo que pasó No es normal ni lógico».

«No podemos dar una explicación exacta, pero saco la conclusión cuando veo el libro de guardias. La primera vez puede pasar que sea inespecífico el dolor abdominal, pero la segunda vez el médico tiene que actuar, internar y hacer todos los estudios que debe hacer, porque están todas las herramientas en el servicio de guardia», reclamó, y expresó: «Más que enojado, estoy dolido. Que el compromiso profesional esté de lado en estas situaciones, lo pone mal a uno».

Leé más  en  Visiónregional.com.ar