Proyecto del FR : “El piropo es violencia”

Será penado con entre el 15% y el 40% del sueldo
El proyecto  de  la  senadora Ferraro tiendrá media  sanción
Mediante un proyecto presentado por la senadora provincial por el Frente Renovador Micaela Ferraro obtendrá media sanción la penalización del acoso callejero incorporándolo como falta en el Código Penal Provincial.
MicaelaFerraro.-nota
La propuesta ya fue tratada y aprobada en las comisiones de Igualdad Real de Trato y Legislación General y se espera sea votada por todos los bloques en la próxima sesión parlamentaria.
Micaela Ferraro explicó sobre el proyecto: “Si bien es importante que cada vez haya más iniciativas para frenar él acoso, separando hombres de mujeres en distintos vagones,no vamos a lograr nada. Como comunidad tenemos que aprender que está mal “piropear” y que el piropo es la forma más común de naturalizar la violencia hacia las mujeres, dando por sentado que es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos.”
Al ser consultada sobre por qué presentó el proyecto, la legisladora comentó: “La iniciativa surge de la necesidad de que podamos transitar tranquilas la calle, como la vida. Cuando queremos más mujeres en la corte, queremos más justicia para las mujeres porque lo creemos un derecho. Pero no nos olvidemos que viajar solas, volver solas a casa después de estudiar o salir con amigas, también es un derecho, que se vulnera cada día en nuestro país. Debemos enseñarles a nuestras hijas que no están obligadas a vivir con algo que les molesta y les da miedo, y a nuestros hijos a no hacerlo. El acoso disfrazado de piropo es la formas más invisibilizada de violencia.
Según el texto original: Será penado con entre el 15% y el 40% del sueldo (tomando como referencia el sueldo de agentes de seguridad de la policía de Buenos Aires) todo hombre que ejerza violencia verbal contra una mujer, mediante manifestaciones agresivas u ofensivas de tipo sexual, de contenido sexista o de cualquier tipo que tengan por intención vulnerar a las mujeres por su condición de tales. Será agravante el hecho de que se efectúen en público, por una pluralidad de personas o por  un profesional de la salud.
Leé más  en Panorama Bonaerense