Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
12 años ,se perdió y sobrevivió a los 8º bajo cero en medio del bosque – Noticias Chivilcoy

12 años ,se perdió y sobrevivió a los 8º bajo cero en medio del bosque

Parque Nacional Los Alerces cerca de Trevelin

Chico de 12 años  se  perdió en  el bosque  y soportó la noche  con 8º bajo cero.

trevelin-chico extraviado

El menor que era buscado por más de 75 rescatistas, estuvo casi 24 horas, en el medio del bosque y soportando una temperatura que superó los 8° bajo cero en el Parque Nacional Los Alerces, cercano a Trevelin. Por la mañana caminó y llegó hasta una zona urbana en donde fue rescatado.

Santino caminó hasta la vera de la ruta 71, en dirección al complejo Los Tepúes, donde recibió la primera asistencia, luego de ser visto por un guardaparque. El operativo comenzó el sábado a la noche y se esperaba lo peor.

Ese mismo sábado por la tarde el niño junto a su madre y su hermano de 8 años escalaron el cerro La Torta junto a un guía y cuando eran cerca de las 19, el chico no quiso seguir el trayecto y su madre y el guía le aconsejaron que los esperara, y siguieron camino a la cumbre junto a su hermano. Sin embargo, cuando retornaron una hora después el chico ya no estaba en el lugar.

Según las primeras informaciones que trascendieron tras ser encontrado, el chico intentó volver al refugio, pero en medio de la oscuridad se perdió y terminó accidentalmente introduciéndose en el bosque.

Un chico se perdió en un cerro y sobrevivió más de un día sin ropa de montaña pese al intenso frío.

Un nene de 12 años apareció sano y salvo, después de ser intensamente buscado por más de 24 horas en la zona del Cerro La Torta. Santino se perdió el sábado por la tarde luego de separarse del grupo familiar con el que habían salido a realizar una excursión.

El jovencito pasó toda la noche a la intemperie soportando temperaturas sumamente extremas.

Santino pasó la noche en el bosque, se tapó con hojarasca y a primera hora de la mañana se puso a caminar hacia la ruta, luego de que subió a un árbol y se orientó hacia el lago Futalaufquen.

En las primeras horas de ayer, se montó un vasto operativo para buscar a este niño de 12 años. Personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, efectivos de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino y miembros de Defensa Civil se abocaron para hallar al niño. Además, se sumó a la intensa búsqueda personal del Grupo de Rescate, Personal del Parque Nacional Los Alerces y la Unidad Canina de Trevelin para dar con el paradero de Santino que desapareció el pasado sábado entre las 16 y 19 horas.

Según lo que informaron autoridades policiales y otras fuerzas que participaron de la búsqueda, Santino y su familia hicieron cumbre en el Cerro La Torta, y bajó al refugio solo. La madre minutos más tarde emprendió el regreso y no encontró a su hijo, por lo que hizo la correspondiente denuncia a pesar de la desesperación de no estar con Santino.

Ayer, pasadas las 16 horas el jovencito apareció en la zona denominada como Los Teques y fue hallado por un guardafauna que trabajaba en lugar también para dar con su paradero. Es importante destacar, que Santino, sobrepasó la noche con temperaturas que superaron los 15 grados bajo cero y con ropa no apropiada para pernoctar en zona de montaña. Rápidamente, luego de ser encontrado sano y salvo, fue atendido en la sala de primeros auxilios de la zona.

Fuente: Diario Jornada