Escobar: Flores para Vidal y Finocchiaro

Vidal y Finocchiaro recibieron una original muestra floral de alumnos de Escobar que hacen prácticas en jardineríaAlumnos de Escobar Vidal y Finocchiaro durante el acto de promesa a la lealtad de la Bandera - Escobar (1)

En otra muestra de la potencia que adquirieron las escuelas técnicas en la provincia de Buenos Aires, estudiantes de la escuela de Floricultura y Jardinería de Escobar entregaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, un trabajo floral que ejemplifica la tarea que realizan diariamente en las prácticas profesionalizantes que realizan en el séptimo año del establecimiento.

Durante el acto por el Día de la Bandera, la Directora de la escuela, Norma Moya y un grupo de alumnos conversaron con Vidal y con el Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

 

Vidal y Finocchiaro recibieron una original muestra floral de alumnos de Escobar que hacen prácticas en jardinería2 (1) Vidal y Finocchiaro recibieron una original muestra floral de alumnos de Escobar que hacen prácticas en jardinería2 (2)

La titular de la escuela, Norma Moya, manifestó su satisfacción por el encuentro con la gobernadora y describió la emotividad del diálogo. «Estamos muy emocionados y contentos de haber podido presenciar este acto y compartirlo con una persona tan distinguida como es nuestra gobernadora. Nos sentimos orgullosos de estar presentes», consignó.

«Le hicimos llegar un arreglo que está compuesto por verduras que son productos de nuestra huerta y algunas plantas, donde están significado todo lo que nosotros producimos, en la escuela», relató la directora.

Expresó que «es la primera vez que estamos junto a una mandataria provincial y estamos junto a los alumnos del séptimo año, quienes se van a recibir de Técnicos, representando a nuestra escuela, mostrándole algo que es producto del trabajo de nuestra escuela».

Por su parte, Luciana, una de las estudiantes, que conversó con María Eugenia Vidal y que diariamente expone y explica a los vecinos de Escobar como se lleva adelante la floricultura, consideró que «es un orgullo que nos haya recibido la Gobernadora, porque nosotros queremos mucho a la escuela y que lo haya reconocido por una persona tan importante como la Gobernadora, es un orgullo».

La escuela de Floricultura y Jardinería de Escobar es la única en su tipo en el país que participa regularmente de la Fiesta Nacional de la Flor y su tarea tiene reconocimiento internacional.

                                                     La Plata, 20 de junio de 2016.-