Cambiamos : Mayor consumo de arroz y huevos

Cambios en  los  hábitos  alimenticios por la suba de precios

Las familias cambian churrasco por arroz con huevo
La inflación está cambiando los hábitos de consumo de los argentinos, incluso los alimenticios. Las familias más pobres son empujadas a modificar la conformación de sus dietas más tradicionales.

Los consumidores argentinos que compran en almacenes de barrio están cambiando el tradicional churrasco de ternera por un mayor consumo de arroz y huevo, productos que son sensiblemente más baratos ante la fuerte suba en el precio de la carne y la baja en el poder adquisitivo por la inflación.

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Es una situación en la que caen las familias más humildes, con dificultades para acceder a la canasta básica completa, y los casos se observan en los almacenes de barrio, donde estos consumidores compran carne, huevos,
leche, pollo, pan, arroz y fideos, entre otros alimentos de la dieta tradicional.

Un pequeño almacén con carnicería del barrio porteño de Flores vendía dos cajones de huevo por semana (60 docenas) y ahora comercializa seis cajones (180 docenas) por semanas; y pasó de colocar 30 kilos de arroz por semana a 60 kilos.

«Antes los clientes veían y me pedían un kilo de bifes casi sin preguntar el precio. Ahora me dicen: Dame tal corte de carne por esta plata. Se cuidan más porque aún no se pueden acostumbrar a los nuevos valores. Un kilo de churrasco de cuadril de ternera vale 150 pesos», contó el dueño del comercio a NA.

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