Bullrich: » Aníbal Fernández debería estar preocupado»

patri-4k304dmkned0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró además que la voluntad de Paraguay es hacer un “proceso rápido” de extradición a la Argentina del detenido empresario, sospechoso del triple crimen de General Rodríguez.
En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad explicó que Pérez Corradi pudo ser localizado y puesto a disposición de la Justicia gracias a que “se fue desarmando la protección que tenía” y, además, por “la decisión persistente de parte del gobierno nacional de llegar a la detención”.
“Hablé con el Fiscal General de Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, y me dijo que la voluntad de Paraguay era realizar un proceso rápido y tomar en cuenta que la causa principal es la causa que tramita en la Argentina. Hoy, comenzarán los planteos. En primer, lugar, tiene que terminar la causa que tramita la fiscal de Paraguay, Sandra Quiñones, que es una causa por adulteración de documentos”, dijo Bullrich.
Luego, la funcionaria descartó la posibilidad de que el detenido no sea Perez Corradi y le restó trascendencia a que no posea huellas dactilares para confirmar la identidad.
“Nosotros tenemos la declaración de la señora (de Pérez Corradi, llamada Gladys) diciendo que el que fue detenido en ese domicilio es Pérez Corradi. Sabemos que es Pérez Corradi. Ahora van a empezar las chicanas procesales de los abogados”, apuntó.
Además, Bullrich dijo en radio La Red que “hace tres años que esta persona vivía en la impunidad y la causa (por el triple crimen) estaba sin cerrar. Nosotros le dijimos hace meses a los abogados (de Pérez Corradi) que con prófugos no negociábamos y no negociamos porque sabemos que no es el camino”.
Luego, la ministra de Seguridad apuntó contra Aníbal Fernández por el tráfico de efedrina y dijo que debería preocuparse por la detención de Pérez Corradi.
“Cuando uno analiza lo que pasó con la Dirección de Precursores Químicos que dependía de Aníbal en ese momento y Argentina tuvo un desborde que de alguna manera era conocida por el Gobierno y nadie hizo nada, uno puede decir que hay complicidades que van más allá de Pérez Corradi”, dijo Bullrich.
Además, agregó que “ahora habrá que ver si Pérez Corradi acepta ser el último eslabón de la cadena o no, o va para arriba”, tras lo cual agregó que “estaría preocupada” si fuera Aníbal Fernández.
En tanto, en declaraciones a radio Nacional, la funcionaria destacó también “el diálogo con el gobierno paraguayo, que actuó de una manera muy importante para nosotros, generando un clima para poder generar esta detención, habiendo habido muchos problemas” para hacerlo antes.
En ese marco, Bullrich sostuvo que Pérez Corradi “tenía aparentemente una cobertura” que le permitió permanecer más de cuatro años prófugo de la Justicia.
“Yo no puedo decir que el kirchnerismo lo protegió, lo que digo es que la persona siempre estuvo en un determinado lugar, hubo muchas veces información de que estaba ahí y no dieron con él”, añadió, tras lo cual señaló que “uno puede pensar” que no había voluntad política para hallarlo.
Consultada sobre por qué se demoró tanto en lograr apresarlo, insistió: “Se tardó porque la persona se movía, porque tenía protección”, y agregó que “cada vez que lo íbamos a agarrar, él se enteraba antes”.

Misiones Online