9 de Julio: Golpe Comando en cerealera

Tras un golpe comando a una cerealera en Nueve de Julio, que incluyó un tiroteo, policías de toda la región está en alerta buscando a los autores
Con colaboración de Policías de la región es intensa la búsqueda de dos delincuentes en El Provincial, partido de Nueve de Julio. Serían cinco los malvivientes que escaparon en una Pick Up robada en el lugar. Se enfrentaron a los tiros con la policía.

 

Policia-patrullero-accionEfectivos policiales de Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó y Trenque Lauquen -entre otros- buscan a entre cuatro y cinco personas que participaron del robo a un empresario cerealero, tal como formara CN.

El titular de la Unidad Funcional de Investigación N° 2 de Mercedes, Dr. Leandro Marquiegui se presentó en la Estación Policial de Nueve de Julio para impartir directas en la investigación y le tomo de la propia denuncia a Aldo Ferreyra, víctima del hecho, conforme lo diera a conocer anoche CN.

Al mismo tiempo, todos las Policías de la región están abocado en la búsqueda de los delincuentes. A los dos que ingresaron en la vivienda de Libertad 1200 y tras amenazar de muerte, maniatar y golpear a Ferryra, otros dos son los que se desplazaron hacia las oficinas comerciales en Avda. Gral. Urquiza y Antonio Aita. De las primeras investigaciones no se descarta que un quinto hombre operara de campana y en un segundo auto haya ayudado en la fuga, tras abandonar la camioneta robada en El Provincial.

A su vez, llamo la atención que las personas se movilizaron encapuchados y con guantes, además de mostrar armas de grueso calibre. Un episodio inusual en la ciudad ya que los robos y/o hurtos, que se han cometido últimamente ninguno tenía los niveles de violencia como los que analiza la investigación.

FUGA, ENFRENTAMIENTO Y RASTRILLAJE

Tras el accionar policial que llevo adelante un rápido cerrojo policial lo que obligo a dos de los delincuentes que se conducían en la unidad Amarok, y que tras unos disparos de arma de fuego por parte de estos contra efectivos policiales, abandonan la camioneta y emprende una huida en la oscuridad y niebla a pie.

Según relato el Comisario nuevejuliense Néstor Gabriel Bonello, desde el mismo momento en que se dio el hecho Policía no deja de llevar adelante un rastrillaje sobre la localidad de El Provincial que es junto a policías de Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Pehuajo y Trenque Lauquen, además de la Jefatura Departamental Pehuajo a cargo del Comisario Mayor Fabián Beltran, informo Bonello. También fue convocada la Patrulla Rural.

El jefe policial detallo que la labor no ha sido fácil ya que la visibilidad no ha sido la mejor, pero la labor es muy ardua, en tanto que pidió a la comunidad no dejar de llamar al 911 ante sospechas de alguno individuo.

Bonello destacó el accionar los hombres de la fuerza que expusieron sus vidas ante la magnitud del caso y que procedieron con mucho profesionalismo, estando los mismos bien de salud. También informo que el estado de salud de las víctimas se encuentra bien.

En cuanto a los delincuentes si bien no pudo precisar su origen, sobre lo que dijo hay varias hipótesis, mientras que al ser consultado sobre el dinero, no fue encontrado en la pick up abandonada por los dos delincuentes que son intensamente buscados en la zona.

Se inició una IPP caratulada “Robo calificado” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, a cargo del Dr. Marquiegui, Leandro; del Departamento Judicial de Mercedes.

(Fuentes:; Cadena Nueve y El Regional Digital)