Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Diputados: Aprobaron ayer el pago de deuda a jubilados – Noticias Chivilcoy

Diputados: Aprobaron ayer el pago de deuda a jubilados


La Cámara de Diputados de la Nación, aprobó la media sanción del proyecto de Ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica a los jubilados y un régimen de blanqueo de capitales. Aprobaron el proyecto de Ley ómnibus

DYN45, BUENOS AIRES 04/11/15, EL KIRCHNERISMO LOGRÓ HOY, EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO, DESIGNAR EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A JULIÁN ÁLVAREZ Y A JUAN IGNACIO FORLÓN EN LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN (AGN):DYN/PABLO MOLINA.
162  afirmativos , 76 en contra y 3 abstenciones

La Cámara baja aprobó durante la madrugada de este jueves, tanto en general como en particular, el proyecto de Ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica con los jubilados y un régimen de blanqueo de capitales, donde 162 legisladores votaron afirmativamente, 76 en contra, y tres abstenciones.

La iniciativa también habilita la venta de acciones que la ANSES tiene en empresas privadas -producto de la estatización de las AFJP en 2008- para hacer frente a los pagos en caso de requerirlo. El Grupo Clarín, los Bancos Macro, Francés y Patagonia, Alto Palermo, Metrogas, Metrovías, Edenor, Quick Food e Irsa son algunas de las compañías en donde la ANSES tiene acciones. Así, el proyecto macrista propone derogar la ley sancionada por el kirchnerismo que prohibía vender las acciones sin autorización de los dos tercios de ambas cámaras del Congreso.

Luego de la aprobación en Diputados del proyecto de Ley que impulsó el Gobierno nacional, será girado al Senado nacional, y el próximo paso es la creación del “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.