Decreto de la gobernadora Vidal congela el paso a planta permanentes de estatales

ciencia y tec

Durante la mañana del jueves, trabajadores del ministerio de Producción bonaerense se manifestaron en la puerta de la dependencia en repudio al decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que congela por un año el pase a planta de empleados estatales. La protesta se da, por otra parte, en el marco de los rumores de renuncia de uno de los pocos alfiles que colocó el radicalismo dentro de la estructura provincial: Jorge Elustondo.

Por lo pronto, el próximo miércoles asistirán a una mesa técnica, convocados por el ministerio de Trabajo y el de Economía, para presentar sus reclamos.

La firma del decreto 618/16 por parte de la gobernadora Vidal suspende por todo el año y “en todas las jurisdicciones y organismos de la administración pública” el pase a planta permanente de los trabajadores. Tanto gremios como empleados repudiaron fuertemente la medida, y este jueves  se realizó una radio abierta en las puertas del ministerio de Producción, en 51 entre 10 y 11. “Hay compañeros que hace siete u ocho años trabajan precarizados al lado nuestro, en un status de verdaderos kelpers”, ironizó Héctor Penuto, delegado de ATE en ese ministerio.

“Nosotros vamos a seguir peleando por esto, más allá de los decretos que se firmen. Nos parece obsceno, nos pone muy mal que haya compañeros en esa realidad, y les exigimos a las autoridades una mesa de diálogo y además una recomposición de emergencia de 2.500 pesos”, adelantó, haciendo énfasis en el marco general de inflación que ronda el 40 por ciento.

Leé más en Realpolitik